ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Introducción .

La calidad total es un sistema de gestion a travez del cual la empresa satisfice las nesecidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnología, sistemas productivos, etc.

Para entenderlo mejor la calidad total es algo que utilizamos como herramienta para medir la eficasia de nuestro producto para satisfacer las nesecidades de nuestros clientes haci como la buena elaboracion de este.

También la utilizamos para medir la eficasia de nuestro personal en todos los sentidos haci como las estrategias para todo. En resumen la calidad total abarca a toda la empresa y lo buscado por la misma.

Conseptos a aplicar.

El círculo de DEMING se constituye como una de las principales herramientas para lograr la mejora continua en las organizaciones o empresas que desean aplicar ala excelencia en sistemas de calidad. El conocido Ciclo Deming o también se le denomina el ciclo PHVA que quiere decir según las iniciales (planear, hacer, verificar y actuar). Señalar que este ciclo fue desarrollado por Walter Shewhart, el cual fue pionero dando origen al concepto tan conocido hoy en día. a pesar de ello los Japoneses fueron los que lo dieron a conocer al mundo, los cuales lo nombraron así en honor al Dr. William Edwards Deming.

Nosotros vamos a trabajar con el círculo de Deming por que sabemos que va a ser una gran herramienta para nosotros para poder organizar nuestra empresa para poder optener la calidad deseada

• Planear o Planificar: consiste en planear nuestras actividades para lograr nuestro objetivó la calidad total en nuestra empresa.

• Hacer: Se refiere al acto de implementar nuestra visión ya elaborada.

• Verificar: Implica comprobar que se alcanzan los objetivos que tenemos planeados en conjunto con los recursos previamente asignados.

• Actuar: Se refiere a analizar y corregir las posibles desviaciones detectadas, así como también se debe proponer mejoras a los procesos ya empleados es como un antídoto para las molestias o fallas que pudiéramos tener dentro de nuestra empresa.

http://www.implementacionsig.com/index.php/generalidades-sig/55-ciclo-de-deming.

Libro en línea Círculo de Deming

Pagina 23

Publicado el 4 de octubre del 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com