ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camellos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

Camellos

Características físicas

De adultos llegan a medir 3,5 metros de largo y 2,3 metros de alto y a pesar unos 700 Kg

Su pelaje es color dorado, en invierno es largo y en el varano de les cae. Sus orificios nasales se cierran en las tormentas de arena, sus labios son gruesos y sus pestañas son largas para proteger el ojo de la arena. Tienen patas largas y delgadas, y sus pies anchos para no hundirse en la arena.

Estos mamíferos son únicos ya que sus glóbulos tienen forma ovalada y no redonda, se cree que la forma de los glóbulos es para que puedan moverse en la densa sangre que tienen, debido a la deshidratación.

Comida

Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento. En estos días, los camellos confían en el hombre para su comida preferida, siendo dátiles, hojas de árboles, hierba y granos como trigo y avena. Un camello trabajando, viajando por lugares donde la comida es escasa, puede sobrevivir sin problemas con maleza espinosa ó cualquier cosa que encuentre -cactus, semillas, hojas secas, ó incluso ¡la tienda de su dueño!

Hábitat

Se encuentran desde Kazajstán hasta Mongolia.

El coyote (Canis latrans, que significa “perro ladrador”) es un miembro de la familia Canidae, emparentado con el perro doméstico.

Características

El coyote tiene las orejas rectas y puntiagudas; su hocico es largo y los ojos, parecidos a los del lobo, son verdes. Su cuerpo mide entre 75 cm y 1 m, sin incluir la cola, que mide entre 30 y 40 cm. Tanto el pelaje del cuerpo del coyote como el de la cola tienen una primera capa de pelos fuertes y largos, con la punta de color negro, que constituyen el pelaje protector; debajo de éstos hay una capa de pelos más finos y cortos, la borra, cuyo color varía mucho, desde el dorado-rojizo de los coyotes de zonas áridas, al gris pálido de los coyotes de los bosques del norte.

Alimentación

La base principal de la dieta del coyote la constituyen: 1) pequeños mamíferos, tales como tuzas, ratas, ardillas terrestres, conejos, y 2) carroñas que constituyen el grueso de su dieta, aunque también comen frutos, granos y otros alimentos vegetales a veces. Seguramente que los coyotes eventualmente también matan borregos, chivos, becerros, potrillos, puercos y venados, pero estos animales económicamente importantes, no constituyen el alimento principal como comúnmente suponen los ganaderos y cazadores.

Lagartijas. Las lagartijas por su parte, también se alimentan de insectos, pero en estos dos casos pero debido a estos dos son los animales del desierto mas indefensos, generalmente son los mas depredados.

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS: Cuerpo aplanado con escamas dorsales muy pequeñas, granulares. Colorido variable dentro de los tonos pardos o verdosos con diseños casi lisos, formados por bandas longitudinales o reticulados. Alcanza unos 16 cms., de los que aproximadamente 10 corresponden a la cola.

Las víboras suelen alimentarse de dichos roedores y lagartija, aunque cuando la comida escasea también comen insectos. De todos modos las serpientes corren con la ventaja de que pueden pasar periodos muy largos de hambre, por eso es raro que se alimenten de insectos, no obstante es una de las opciones en el caso de que no tengan otra salida.

La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,9 yardas de largo, y las 9 libras de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21 - 29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por la espalda y los laterales.

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y quizás extraer el tuétano de los huesos. Todos están adaptados para volar a gran altura. Entre los buitres del Nuevo Mundo figuran los cóndores, que son las mayores aves voladoras, pero algunas de las especies del Viejo Mundo no les van a la zaga, con más de 6,5 kg de peso y 2,5 m de envergadura. La más pequeña, pero no la más débil, es el alimoche común, Neophron percnopterus. Por norma general los buitres son aves de gran tamaño. Por esta razón utilizan las corrientes térmicas para elevarse y mantener los largos planeos que necesitan para patrullar grandes extensiones en busca de carroña.Los buitres por su parte, son animales carroñeros, siempre buscan aquel alimento que ya esta muerto y ha entrado en descomposición para alimentarse, pero también comen muchas especies de serpientes que habitan el desierto. Y en el caso de las tarántulas, las mismas comen tanto insectos, roedores, víboras y lagartijas, siempre dependiendo del tamaño de los mismos. Con respecto a la hidratación debemos decir que la mayor parte de los animales del desierto saca el agua de los cactus, ya que éstas son plantas del desierto que están llenas de agua en su interior, y también de otras plantas del desierto. En el caso de los animales más pequeños, suelen hidratarse con el rocío de la noche.

El pelícano común es un ave que llega a medir 1.75 metros de altura y cerca de 3 metros de envergadura (con las alas abiertas). Pesa cerca de 14 kg, siendo el ave más pesada que vuela (recordando que otras aves más pesadas como los pingüinos y las avestruces no vuelan).

Su mandíbula superior es sólida y estrecha, y termina en un gancho filoso, lo cual les permite sujetar los peces. En su mandíbula inferior le cuelga una gran bolsa llamada gular, que es de una piel flexible que les sirve para pescar, y también para exhibirlas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com