ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital de Trabajo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Capital Del Trabajo

Capital de Trabajo como opinión personal la podría definir como el dinero o por así decirlo Efectivo que tiene la empresa para poder iniciar su empresa o así llevarla a flote.

Capital del Trabajo se considera como los recursos que va a requerir una empresa para así poder seguir o empezar a operar. A estos recursos se les conoce como Activos Corrientes. Toda Empresa para poder cubrir sus necesidades, requiere de estos recursos para así poder operar, recursos como los insumos, la materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, entre otros.

Para cubrir con estas necesidades a tiempo estos recursos tienen que estar disponibles a Corto plazo. Se Refiere al manejo de las cuentas de la empresa tanto activos como pasivos ambos circulantes, esto ayuda a la obtención de los resultados de la empresa desde el punto de vista económico financiero para la empresa u organización.

Todo esto se hace notar finalmente en la liquidez de la entidad, es de vital importancia el conocimiento de todas las técnicas de la administración obviamente que atribuyan al buen manejo del mismo. La Administración del Capital de trabajo, esta misma es uno de los aspectos mas importantes de la administración financiera.

La Administración del capital de Trabajo se podría decir que tiene como objetivo manejar a cada uno de los elementos de los activos circulantes y también de los pasivos circulantes. Todo esto es basándose en la correcta administración de todos estos componentes que mencione.

Mientras mas sea la cantidad de capital de trabajo que tenga la empresa mayor va a ser la posibilidad de pagar las deudas en el momento que se llegue a dar su vencimiento, pero también menor rendimiento en el financiamiento. La magnitud del capital de trabajo que debe buscar la empresa debe ser aquella que provenga de la optimización de los inventarios, como las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y del efectivo para operar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com