ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Lenguaje Humano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA FILOSOFIA CON EL DERECHO

La filosofía del Derecho es una rama de la filosofía y ética que estudia los fundamentos filosóficos que rigen la creación y aplicación del Derecho.

Filosofía del Derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales y políticos.

La filosofia del derecho corresponde a una necesidad de mantener un ámbito de reflexión, critica en el que se pueda contrastar el sistema de la legalidad con el sistema de legitimidad.

La reflexión critica existe siempre, porque siempre hay que optar por una via entre varias distintas, y esta opcopm requiere argumentos que la justifiquen. Asi los principios o argumentos que justificam la legitimidad de un ordenamiento serán el objeto de la filosofía

EL IUSNATURALISMO GRIEGO TUVO DOS VERTIENTES EN LA FILOSOFIA DEL DERECHO

Para asristoteles: una sociedad debe ser regida por el derecho natural, para evitar terminar degenerándose y degradándose

Los sofistas: la principal ley de la naturaleza era la sobrevivencia Del mas fuerte, que el mas fuerte, que el mas fuerte impusiera su voluntad al mas débil. Asi justificarían cualquier método para ganar un procero, legitimando el engaño. Las desigualdades forman parte de la naturaleza y el derecho seria la expresión de la ley mas fuerte.

DEFINICIONES DE FILOSOFÌA DEL DERECHO

E. Ahrens: Ciencia que elucida los principios generales del derecho, resultantes de la razón y son consustanciales con la naturaleza humana.

Giorgio de Vecchio: Disciplina que define el derecho y su universalidad lógica, investiga los fundamentos y los caracteres generales de su desarrollo histórico, lo valora según el ideal de justicia trazado por la razón pura.

Rafael Preciado Hernández: su objeto formal es la investigación de las causas últimas, de las razones más elevadas, de los primeros principios del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com