ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Resumen


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Características del Resumen

1. Todo el documento se escribirá con letra Arial del número 12

2. Título en mayúsculas centrado y negritas

3. Autores inicial mayúscula y el resto en minúsculas, centrado, letra normal, iniciando por los apellidos, incluya a los asesores que participaron en el trabajo y la revisión del documento.

4. Subtítulos en negritas, inicial en mayúsculas y el resto en minúsculas, al margen izquierdo.

5. Resumen con un máximo de 250 palabras.

6. Incluir palabras claves en negritas al final del resumen

7. Al píe de la primera página incluya como nota la adscripción de los autores y asesores.

8. Los Cuadros y Figuras (dibujos, graficas, etc.) deben numerarse en orden secuencial y el título alusivo, en los cuadros va en la cabecera y en la figura al pie.

9. No olvide las unidades correspondientes en los datos correspondientes a las medias

10. Los cuadros no llevan líneas verticales que divida las columnas, solo se dejan las líneas que dividen el título del cuadro, los títulos de las columnas y el final del cuadro.

11. Incluya en los valores de resultados del cuadro, los grupos según la comparación de medias.

12. Incluya una conclusión de no más de 150 palabras.

13. Incluya la bibliografía mínima de 5 artículos de investigación (al menos dos recientes).

El verbo resumere, palabra que forma parte del latín, podemos establecer que es el origen etimológico del concepto que a continuación vamos a analizar en profundidad. Un término latino que viene a traducirse como el decir o explicar todo lo que ha manifestado el contrario.

Resumen es un concepto que describe a la acción y a la consecuencia de resumir o de resumirse. Se trata también de la manifestación sintetizada de un determinado asunto o materia.

Un resumen, por lo tanto, puede definirse como una exposición breve y específica del contenido de un material que puede ser escrito o de carácter audiovisual. Esta síntesis se limita a citar las ideas más importantes, es decir, excluye datos irrelevantes y no brinda espacio a interpretaciones subjetivas, críticas ni incluye la identidad de quien ha realizado el análisis.

De esta manera, podemos establecer que uno de los ámbitos donde más se lleva a cabo la realización de resúmenes es en el educativo. Y es que los alumnos, bien porque así lo deciden de manera libre o bien porque se lo solicitan sus profesores, es habitual que hagan resúmenes de los distintos temas que conforman las asignaturas pues es una forma de que puedan estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com