ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITOS PUBLICOS (SHCP)

Cómo darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público?

Bueno, pues resulta que como periodista independiente que soy, colaboro para algunos medios en los que, para poder pagarte lo trabajado, te solicitan lo que se llama Recibo de Honorarios, los cuales no tengo porque no estoy dada de alta en Hacienda.

Así que me quedé privada porque es un largo trámite por el que hay que pasar y, en todos los casos, es recomendable asesorarse con un especialista, en este caso un contador o contadora para que ellos puedan orientarte mejor y se hagan cargo de tus asuntos legales ante SHCP, en este caso la declaración mensual o anual de tus impuestos.

Pero antes de llegar a ese punto, hay que ir a la SHCP a realizar el trámite con los siguientes documentos:

1.- Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal (Original para cotejo).

2.- Copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (Copia certificada para cotejo)

3.- Originaly fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o representante legal.

4.- Contar con dirección de correo electrónico.

OJO: Cabe señalar que estos requisitos son para personas fisicas, no morales, porque ahí son otros requisitos.

Bueno, pero, ¿para qué sirve? Pues esto sirve para que la persona física solicite su inscripción en el SAT y así obtener su clave del RFC, con esto se pueden mandar a hacer los recibos de honorarios que piden para que te puedan pagar en la empresa que te lo solicitaron. Cuando una persona solicita ante hacienda la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) le entregan los siguientes documentos, claro está, luego de haber entregado los papeles que mencioné arriba:

1.- Constancia de Inscripción con Cédula de Identificación Fiscal ó

2.- Constancia de Registro, esta última en los siguientes casos:

Personas físicas que obtengan ingresos por:

• La prestación de un servicio personal subordinado y asimilables a salarios

• Intereses

• Obtención de premios

• Enajenación o adquisición de bienes

Los que obtengan los representados de copropiedad o sociedad conyugal, ya sea del régimen de arrendamiento, del régimen intermedio o del régimen de las actividades empresariales y profesionales.

Los del régimen de pequeños contribuyentes.

Los socios o accionistas, o la combinación entre todos los hasta aquí citados.

Los Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México que obtengan ingresos por concepto de sueldos y salarios o la combinación entre ellos.

3. Guía de Obligaciones

4. Acuse de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

Ah! Es importante saber que el trámite puede hacerse desde internet si no se quiere ir hasta la SHCP, pero aunque el trámite se hace vía internet, se tendrá que hacer una cita a final de cuentas porque tendrás que ir a firmar algunos documentos por lo que, si no quedo claro este asunto, les dejo la siguiente liga para que vean el demo que les explica paso a paso cómo darse de alta en Hacienda.

Por último, les comento que siempre es mejor acudir con la gente que sabe mucho más del tema (digase contador o contadora) para que los asesoren mejor y en caso de dudas les puedan preguntar y quedar más claros en lo que uno desea saber.

Espero, de verdad, les haya servido de algo esta pequeña explicación y si no les quedó claro ni "J" pues entonces metanse a la página del SAT a ver si ahí entienden algo de lo que se dice.

PD: Las imágenes que aquí se presentan fueron sacadas de varias páginas de internet

Cómo darse de alta ante Hacienda? PERSONA FISICA

Información para la inscripción de PERSONAS FISICAS

en el: Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Todas las personas físicas mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com