ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Fisico Natural De Los Sistemas Ambientales Venezolanos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

Componentes Abióticos:

Abiótico se utiliza en el ambiente de la Biología, por sus características donde no puede albergar ninguna forma de vida, donde no se incluyen seres vivos ni sus resultados, permitiendo nombrar lo oponente a lo biótico (presencia de vida). Hay elementos químicos y físicos del entorno que hacen que surjan los factores abióticos y en los bióticos nacen los organismos vivos y un mundo o ecosistema. El sol, el aire y el agua pertenecen a los abióticos, por lo tanto los factores bióticos y abióticos se relacionan para poder subsistir.

Ejemplo: un ser viviente (biótico) necesita aire (abiótico) y agua (abiótico), entre otras cosas para tener vida.

Por lo tanto el suelo, el agua y la atmosfera son los componentes abióticos de un ecosistema que sirven de sustento o apoyo para que vivan las plantas, animales y microorganismos; otros componentes o elementos abióticos que existen en un ecosistema son la luz, la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad del viento, las sales minerales del suelo y restos orgánicos los cuales son factores que pertenecen al ambiente físico y son de utilidad para la sobrevivencia de los seres vivos, a su vez estos influyen sobre los componentes abióticos en la descomposición de los desechos de las plantas y animales para la fertilización de los suelos aportando oxigeno cuando las plantas realizan el proceso de la fotosíntesis.

Los componentes abióticos se encargan de la clasificación del denominado biotopo (bios = ida y topos = lugar). Lugar o zona con condiciones favorables para el desarrollo favorable de la vida en el hábitat o ecosistema existente. Si uno de estos recursos dejare de existir se desintegraría la armonía existente en el ecosistema, proceso que esta ocurriendo actualmente con el calentamiento global, por derretirse la nieve existente en los continentes, existiendo un peligro al no permitir el desarrollo de la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

vida convirtiéndose en zonas inhóspita. Ejemplo: los osos polares cuentan con menos espacios para sobrevivir y s continua desapareciendo su espacio perecerían o desaparecerían por completo.

Por lo tano los componentes abióticos para la biología y la ecología son factores presentes en el medio ambiente y afectan el ecosistema del planeta tierra; dicho factor pueden ser en formas distintas y están relacionados con el clima, con el suelo e incluso con el lugar donde se encuentra conformado el ecosistema. Los componentes bióticos parten de la biología y gracias a esto son parte de la vida misma pero los componentes abióticos no son los responsables directos de la evolución de las diferentes especies, si pueden provocar cambios necesarios significativos si existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com