ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Macromolécula Estructura Clasificación Importancia Beneficios Perjuicios Ejemplos de alimentos que los contengan

Carbohidratos Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n.

Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos.

Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman

Polisacáridos. Son los carbohidratos los alimentos que otorgan este elemento tan importante a nuestro organismo. Es fundamental que a lo largo del día consumamos entre un 25 y un 30% de ácidos grasos, entre un 10 y 20% de proteínas, y todo el resto pertenezca a la ingesta de carbohidratos.

Una dieta que contenga un nivel óptimo de carbohidratos puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo. Reduce los riesgos de enfermedad cardiovascular y cáncer en personas cuyas dietas contienen una gran cantidad de carbohidratos completos.

Menos calorías por gramo de carbohidratos completos, en comparación con las calorías por gramo de material grasa.

Proporcionan al cerebro y a los músculos energía que dura largo tiempo, debido a que demoran más en digerirse y ser absorbidas.

Una buena fuente de fibra.

Brindan reservas energéticas en nuestro cuerpo Al restringir los carbohidratos abría la posibilidad de que produjeran efectos secundarios dañosnos, tales como fatiga, disminución de los minerales, desequilibrio de los electrolitos y deshidratación.

Aumento de presión sanguínea y glucosa causando principalmente obesidad y sobrepeso. Los carbohidratos complejos naturales son: plátanos, cebada, frijoles, arroz integral, garbanzos, lentejas, nueces, avena, patatas, tubérculos, maíz, cereales y harinas integrales.

Los carbohidratos complejos refinados son: galletas y pastelería, pizzas, cereales azucarados, pan blanco, harina blanca, pasta y arroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com