ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlitos, el niño milagroso


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Carlitos, el niño milagroso

La leyenda de “Carlitos, el niño milagroso, es narrada en la ciudad de Hermosillo capital de Sonora, esta leyenda nos relata de la existencia de un niño llamado Carlos Angulo F. Mejor conocido como Carlitos, quien naciera el 3 de octubre de 1929, y once años después mure debido a un trágico accidente en el mercado municipal en el cual trabajaban sus padres.

Hay dos versiones de la historia, una dice que el pequeño Carlitos patinando se cayó y un golpe fatal en la cabeza termino con su vida. Según a unas personas, su muerte se debió a que fue atropellado por un camión que surtía al mercado de frutas y verduras. Asimismo, otra versión señala que el menor falleció al ser alcanzado por una granada que se lanzó cerca del internado "Coronel J. Cruz Gálvez", para menores de escasos recursos de esta capital.

La tumba de Carlitos se hizo famosa gracias a que el niño empezó a realizar una serie de milagros a quienes se los solicitaban.

En la tumba de Carlitos hay un féretro y una fotografía del niño años de edad y una placa, regalo de una mujer beneficiada por el niño. A la tumba los creyentes le llevan monedas, juguetes, flores, veladoras y dulces. El pequeño Carlitos nunca carece de nada. Asimismo, en la tumba está grabada la siguiente frase; “Por Carlos ruegue usted y el espíritu de este niño lo ayudará”.

Para que Carlitos le conceda un milagro a quien se lo solicita, se debe de acudir personalmente a la tumba y hacer la petición. Una vez que el milagro ha sido concedido se debe dejar en la tumba de Carlitos regalos como agradecimiento a su intervención y para tenerle contento.

Siempre hay personas en la tumba de Carlitos, pero en las épocas en el que Carlitos recibe más visitas es en el mes de diciembre, el día de muertos y el día del niño.

Algunos de sus milagros son: A una niña de 5 años con una enfermedad incurable y sin poder caminar, "Carlitos" le concedió el volverlo a hacer, y a una mujer le otorgó el favor de que su esposo recuperara su libertad después de estar preso por muchos años.

Escogimos esta leyenda porque encontramos información, que nos interesó mucho y que al parecer al lector podría gustarle. Comparáramos varias leyendas de nuestro estado así como de otros lugares y nos dimos cuenta de que en cada lugar de México tenían leyendas muy diferentes pero todas muy interesantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com