ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casi Google


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

1.- Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican a Google. ¿Cuál es probable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?

El primer componente sería la orientación al cliente, con la premisa de “Enfocarse en el usuario y lo demás vendrá a continuación”. Google dentro de su algoritmo de búsqueda utiliza las preferencias de los clientes, marcando los sitios según la cantidad de visitas y dando prioridad a aquellos que más vivitas reciben, asumiendo que son los mejores resultados a la búsqueda hecha por el usuario.

Este tipo de mecanismos son muy convenientes para las compañías comerciales, pues al tener mayor cantidad de visitas, serán las primeras en aparecer y por lo tanto serán susceptibles a ser la primer opción y más certera de acuerdo a la búsqueda.

Considero que este primer componente es el de mayor desafío, pues al ser el motor de búsqueda más utilizado, el reto es mantenerse ahí, a pesar de tanta competencia que hay en en día, pues tal cual lo menciona su premisa, si se escucha al usuario y se le da lo que pide, todo lo demás vendrá por añadidura.

El segundo concepto sería la obtención de utilidades, basado en un principio en la venta de anuncios en barras, después permitiendo utilizar su mecanismo de búsqueda a otras compañías dentro de sus sitios web bajo licencia y concluyendo con AdWords, programa publicitario que permite a los negocios en línea colocar anuncios junto a los resultados relacionados con una búsqueda.

El tercer componente sería universalidad, convirtiéndose en una herramienta indispensable y multifacética para su multitud de usuarios, teniendo la capacidad para realizar búsquedas en más de 88 idiomas, siendo una herramienta justa en el sentido del pago que las compañías tienen que hacer para anunciarse en sus sitios, pagando según la cantidad de visitas que reciben, con lo que negocios grandes y pequeños pueden participar por igual.

Además de que Google no se ha establecido solo como un motor de búsqueda, continuamente fue ampliando su participación de mercado prestando diversos servicios y adquiriendo compañías como google.

Presta un servicio de correo electrónico con gran capacidad de almacenamiento, google maps, utilizado por un sinfín de empresas, dependencias y usuarios, Google catalog search que compite con Amazon directamente, y con adquisición como la de YouTube.

2.- Describa cómo cada factor del macro ambiente externo influirá en las actividades de marketing de Google.

Condiciones Económicas – En este momento se ve lejano que las condiciones económicas de Google pudieran afectar de manera negativa a Google, pues es una compañía muy rentable, tiene gran poder económico, cuenta con mucho capital y esto le permite seguir diversificándose y penetrando más sectores, adquiriendo compañías que le permitan aplicar su tecnología y extender sus servicios.

Competencia – Sin duda alguna uno de los factores más determinantes, pues aunque han sido los pioneros en varias aplicaciones, la competencia viene muy cerca, motores de búsqueda como Bing o Yahoo!,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com