ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

2. ¿Cuáles son las fuerzas de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?

Algunas fuentes de ventaja competitiva de Google son:

• Maneja el 50% de las búsquedas en la Web, brindando a los usuarios búsqueda de páginas Web, archivos en imágenes, videos, textos, presentaciones en Power Point, PDF, PostScript, Microsoft Office, Lotus, y Shockwave.

• La infraestructura de Ti (4500 servidores de hardware comercial de bajo costo que ejecuta una versión personalizada de Linux) esto permite que los datos siempre estén disponibles aun cuando un servidor falle, de esta manera Google puede seguir operando y seguir brindando sus servicios a los usuarios de manera gratuita.

• Su variedad en sus servicios y productos, dando al usuario una gama de donde puede escoger lo que más le convenga o le sirva.

• Obtener el 70% de toda la publicidad pagada en búsquedas, brinda a los usuarios publicidad de productos y servicios, y a la vez, por medio de estos ingresos, permite a la empresa continuar dando sus servicios a los usuarios. AdWords programa de publicidad que coloca los anuncios junto con los resultados de la búsqueda de palabras clave específicas, AdWords Select es una modalidad de cobro por clic los anunciantes pagan por cada clic de un usuario.

• Innovación de servicios y formas de crecer constante, brinda novedad a los usuarios disminuyendo las nuevas necesidades de su mercado.

3. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?

Los problemas y retos de Google en este caso incluyen críticas por su vulnerabilidad al fraude del clic con respecto a AdWords; ofensivas de sus rivales, por ejemplo Yahoo! patrocina economistas e investigadores para incrementar su participación de mercado por sus servicios, Microsoft tiene antecedentes de minar o destruir a sus competidores gracias a que su sistema operativo Microsoft Windows se encuentra en el 95% de las computadoras personales de todo el mundo. Microsoft lanzó MSN Search sólo ha conseguido una participación marginal pero podría duplicarse, esta empresa puede superar a Google con las búsquedas contextuales y búsquedas “profundas en la web”. Google tiene como reto no permitir que Microsoft lo haga fracasar e invadir los mercados que domina Microsoft, también puede intensificar su competencia con Microsoft al incorporar sus aplicaciones de hoja de cálculo, procesamiento de texto y colaboración en línea al conjunto de programas Apps. Otro problema para Google son las críticas por Gmail pues este selecciona los anuncios basándose en el texto de los mensajes lo que significa que un escáner automatizado lee todos los mensajes automatizados de Gmail. Los responsables de estos retos y problemas son, por ejemplo en cuanto al fraude del clic que no existía una manera de restringir la cantidad de clics no válidos o de contabilizar si los clics realmente se debían a un usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com