ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  103 Visitas

Para el profesional de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permiten identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afectan al ser humano desde en su contexto, familia y comunidad.

Es por ello que el presente trabajo se llevo acabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un paciente de 76 años de edad encontrado en la invasión Emanuel, del municipio de Valledupar del departamento del cesar ,con un diagnostico medico de hiperplasia prostática y hernia hiatal. En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas, en primer lugar un instrumento de recolección de datos (Entrevista /historia de salud familiar /datos subjetivos aportados por la familia del paciente) y en segundo lugar se realizo un examen físico (Datos objetivos). Dichos datos se utilizaron para la formulación del diagnostico de enfermería luego de detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir al mejoramiento del estado del usuario.

Una ves aplicadas esas cuatro etapas se prosiguió con la evaluación, que no es mas que la medición de los resultados obtenidos durante todo el proceso.

Por tanto fue necesario establecer una interacción con la familia del paciente, para qué así, trabajando conjuntamente con el estudiante de enfermería se pudieron lograr los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com