ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Anamnesis

La señorita Jacqueline Corrotea Hevia, de 37 años oriunda de Antofagasta, soltera. Con 3 hijos. Vive junto a sus tres hijos y su conviviente, con casa propia de características sólidas. La señorita Jacqueline trabaja de supervisora de seguridad. Con antecedentes mórbidos; litiasis renal desde los 14 años en tratamiento, presenta alergias a la nitrofurantoina y al yodo. No fuma ni bebe alcohol.

La señorita Jacqueline ingreso el día 17 de junio 2015 donde fue trasladada desde el can a la unidad de urgencias del hospital regional de Antofagasta, producto de una pielonefritis aguda, con un dolor en el hipogastrio con antecedentes Litiasis renal, al ingresar sus signos vitales alterados fueron de temperatura presentando fiebre y con presión arterial aumentada. Llego con hematuria y orina con olor fuerte

22 de junio 2015

Valoración de enfermería

Al momento de la valoración realizada el día lunes 22 de junio la señorita Jacqueline Corrotea Hevia, soltera de 37 años, vive con su pareja y sus tres 3 hijos que dice echar de menos pero que no quiere que la valla visitar por miedo a que se puedan contagiar con algo en el hospital. Se encuentra orientada en tiempo y espacio, cooperadora, tranquila, con expresión clara, coherente, fluida y de buen ánimo con un poco de sueño al pasar mala noche por culpa de las otras pacientes y por presentar vomitos y nauseas en la noche, con temor ya que estaba al lado de una paciente que la molesta refiriéndose que le podía sacar la via endovenosa por la que se hidrataba. Piel húmeda y turgente. Mucosas buenas y rosadas. Alérgica a la nitrofurantoina y al yodo. No presenta problemas de movilidad. La señorita Jacqueline presenta buena movilidad de extremidades superiores al igual que las extremidades inferiores para realizar actividades diarias. Su lenguaje es claro. Paciente presenta agudeza auditiva (+) y presenta agudeza visual (-) ya que presenta isocoria en las pupilas por lo que usa lentes de contacto. La paciente presenta normocraneo sin prominencias. Paciente refiere estar preocupada porque no les han dado explicaciones de lo que tiene, además no se explica que es lo que le produce la enfermedad y que sus 6 hermanos padecen de lo mismo al igual que su papá aunque no se queja de dolor en ningún lado, además está preocupada ya que su pareja quedo al cuidado de los niños y que además trabaja también. La señorita Jacqueline trabaja como supervisora. La paciente refiere que no ha comido mucho porque lo que come le genera nauseas o vomitos, tampoco ha consumido liquidos, pero presenta una via venosa con suero de 1000 cc para su hidratación por lo que su piel esta hidrata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com