ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  950 Visitas

Se trata de una empresa uruguaya de raíz familiar, la cual presenta una problemática con su jefe de departamento de compras, el Sr. Omar Silva quien tiene una antigüedad de 32 años en la empresa, cuenta con el apoyo de tres auxiliares en el área , debido a la renovación de la gerencia se suscitan inconvenientes tanto como para el jefe de departamento como para la gerencia, donde se le exigía un rendimiento óptimo para el desenvolvimiento del departamento y por consiguiente para la empresa.

Por lo tanto la gerencia toma la decisión de reestructurar el departamento y con el afán de aminorarle la carga que se presentaba de este mismo y sobre todo con el fin de llegar a las expectativas ya previstas en la empresa, la solución dada es establecer un subjefe, el cual se encargaría de organizar y prever los asuntos con respecto al departamento. Los candidatos son los tres auxiliares del área.

De acuerdo a lo ya mencionado y las preguntas que se realizan al finalizar el caso hemos llegado a la conclusión y la resolución del problema de esta manera:

En este caso elegimos la teoría de la administración científica de Frederick Wilson Taylor la cual habla sobre cuatro principios que se deben de establecer dentro de la organización de una empresa, hablando directamente del gerente y sus trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com