ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rimac Gas


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Caso Rimac Gas

Visión: Llegar a ser la empresa con mayor participación del mercado a nivel Nacional de GLP cubriendo más sectores de mercado.

Misión: Somos una empresa distribuidora de GLP quienes atendemos las necesidades de todos los hogares que usen cocina a gas. Ofrecemos GLP(Gas licuado de Petroleo) de alta calidad y reconocimiento, nos desenvolvemos en un sector de consumo dirigiéndonos a cada hogar llegando con nuestra flota de distribución ubicada estratégicamente en cada punto del Rimac Y San Juan de Lurigancho.

Análisis Externo:

Las variantes que afectan a la empresa es el incremento de empresas que trabajan en el mismo rubro de distribución de GLP cada vez hay más ya que la mayoría trabaja sin permisos para envasar ni comercializar.

Y también la fuerte entrada de un sustituto el cual es el Gas natural, el cual está tomando mucha fuerza y tomando parte del mercado de GLP.

Análisis Interno:

La empresa tiene bien en claro el excelente servicio que le brinda a todas las amas de hogar ya que tiene que haber cierta confianza cuando se trata del ingreso a una parte intima del hogar como la es la cocina, tiene una buena distribución llegando a tiempo para todos sus pedidos y un gran respaldo por el prestigio de la empresa.

La empresa no se está poniendo al tanto con las nuevas tecnologías para tener una mejora administrativa y laboral del personal. Tampoco tiene una buena campaña publicitaria y puesto que no utiliza el marketing para saber porque las ventas están bajando puede que al lanzar un nuevo local puede que o bien tenga éxito o pueda que siga igual como esta y las ventas sigan cayendo.

La ventaja competitiva de Rimac Gas, sería el respaldo que tiene por ser considerada una de los grandes mayoristas de Lima Gas, con un trato especializado con sus clientes.

Análisis FODA

Fortaleza:

Buena c

- adena de distribución

- Precios cómodos

- Buenas maquinarias de transporte

- Empleados capacitados

Oportunidades:

- Mayores carreteras para la distribución del gas.

- Desarrollo tecnológico e innovación.

Debilidades:

- Falta de un área de Marketing.

- El dueño no quiere ceder la gestión de su empresa a su hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com