ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso British Gas


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este estudio de caso de la compañía “British Gas” la cual se encuentra ubicada en Gran Bretaña. Se estará basando en cuatro preguntas guías, que están relacionado a la fuerza de trabajo en dicha organización, se estará enfatizando en los beneficios que representa los procesos de aplicación, reclutamiento y la selección de personal y explicar el porque es importante el reclutamiento en la empresa.

Estudio de caso: British Gas

Métodos de Investigación Empresarial

1- ¿Cuál es el objetivo principal de la planificación de la fuerza de trabajo de British Gas?

El objetivo principal que tiene la planificación en la fuerza de trabajo es lograr conseguir la persona más idónea para el puesto que se busca ocupar para mantener la posición competitiva que se encuentran en el mercado de la energía. Donde la calidad del servicio es sumamente importante para lograr mantener a los clientes existentes y atraer a los nuevos clientes y esto para lograr responder a la demanda de los clientes. La fuerza de trabajo es el medio de las estrategias trazadas por la empresa, para lograr el mismo crear British Gas Academy para adiestrar al personal y poder organizarlo según la clasificación de cada puesto.

2- ¿Hasta qué punto es importante la planificación de la fuerza de trabajo en British Gas?

La planificación de la fuerza de trabajo en British Gas es importante para obtener las mejores tomas de decisiones, poder plantear claramente los posibles riesgos y capacitar a los empleados para así identificar los talentos y habilidades de crecimiento dentro de la empresa. “Los datos para la toma de decisiones deben tener la calidad suficiente y ser del tipo apropiado para resolver los problemas de la organización” (Davis, 2001, p.4). Esto logra ayudar a poder identificar las posibles áreas de riesgos dentro de la empresa, como escaso personal capacitado para algunas destrezas particulares que son necesarias para el crecimiento del negocio. Por consiguiente, esto ayuda a que los empleados conozcan un poco más la cultura organizacional, los productos y servicios de la empresa. Una excelente planificación ofrece una organización y un enfoque con las estrategias del negocio. La planificación en la fuerza de trabajo ayuda a:

- Poder identificar posiciones críticas en la organización

- Identificar dentro de la organización, los empleados que cumplan con las habilidades y competencias para el puesto requerido

- Identificar empleados con talentos para futuras vacantes

3- ¿Cuáles beneficios representan los procesos de aplicación, reclutamiento y selección para lo que aplican y para British Gas?

Los beneficios que representan los procesos de aplicación, reclutamiento y selección son unos muy beneficiosos para la compañía y para las personas que van a solicitar a la empresa. Para British Gas es bueno porque al ellos personalizar y tener diferentes niveles ayuda al solicitante a evaluar sus habilidades y pueden identificar en cuál de las áreas va a estar siendo más útil. En adición ayuda al empleado a conocer que tipo de compañía es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com