ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de estudios universitarios 16 de septiembre


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Centro de estudios universitarios 16 de septiembre

Alumno: Daniel Tadeo marquez silva

Maestro: Javier iribe mendoza

Materia: computación

Trabajo: edición de texto

Numero de actividad: #3

Fecha:  02/10/2016

Introducción

La violencia interfamiliar es un tema que se ve en todo el mundo,es muy común debido a los problemas familiares tanto económicos o cualquier otro ,a aumentado muy drástica mente en Mexico debido al desempleo y es mas desempeñado por parte de los hombres debido a el machismo pero en estos días tambien las mujeres son responsables de el maltrato en la familia.

Hay muchos tipos de violencia pero la mas común es la física, pero tambien se usa mucho la verbal o psicológica que es la que repercute mas en el individuo.

Aquí veremos como a aumentado la violencia interfamiliar en Mexico y cuales son  las causas del aumento de esta ademas de cuales son las consecuencias que esta causa en las familias.

Índice

Violencia intrafamiliar en México …………………………………………………………. Pag 4

Tipos de violencia…………………………………………………………………………... Pag 5 

Indices de la violencia en mexico ……………………………………………………….....Pag 6

Que hacer en caso de sufrir maltrato intrafamiliar?………………………………………..Pag 7

Violencia intrafamiliar en México

La violencia intrafamiliar refiere a  los actos violentos cometidos en un hogar entre miembros de la familia. Aunque es considerada principalmente como un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres, la violencia intrafamiliar también sucede con los niños maltratados muchas veces por abuso sexual y con acciones verbales y/o psicológicas que pueden ser cometidas por personas de ambos sexos.
Aunque no puede afirmarse que toda la violencia sea cometida por el sexo masculino, ocurre así en la mayoría de los casos. En ocasiones son el padre y la madre juntos quienes cometen agresiones a sus hijos. El fratricidio, asesinato de un hermano, también es considerado como un hecho frecuente en las sociedades y  parte de la violencia familiar.
Una de las principales causas son los efectos de la crisis económica  en México, por el momento las oficinas de gobierno han reportado altos índices de violencia. Se cree que están relacionados con el desempleo y con los niveles de estrés producidos por la creciente pobreza, la cual es uno de los indicadores de la violencia intrafamiliar. Las personas que ejercen la violencia intrafamiliar recurrentemente coinciden en haber tenido una infancia carente de cariño y atención, pero  situaciones como la falta de trabajo o un contexto social y laboral violento, acentúan este comportamiento. Otra causa común que  se ha encontrado en México de la violencia en la familia es el abuso del alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (538.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com