ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Universitario Galo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

“Principios generales del derecho”

Licenciatura en derecho

Centro Universitario Galo

1- A cada cual lo suyo: en un divorcio por sociedad conyugal se deberá dividir los bienes al 50% entre los conyugues, sin mencionar la pensión alimenticia a los menores procreados en ese matrimonio

2- A confesión de parte, relevo de prueba: en un homicidio es decir materia penal tendrá que tomarse más en cuenta el desahogo de pruebas que la confesión del homicida pues su declaración podría no ser veraz.

3- A los peritos de un arte se debe creer: en cualquier acto ilícito se necesita un profesional que lleve nuestro caso ante juzgado puesto que cada quien sabe lo suyo es decir según el vocablo popular zapatero a sus zapatos

4- Al caso nadie está obligado sino por culpa, pacto o tardanza: en un caso de violencia intrafamiliar el esposo no tendrá que verse obligado a pagar daños morales si en primera instancia no hubiera decidido golpear a su esposa.

5- Al que se le prohíbe algo por un medio, se le debe admitir por otro: si a un padre se le prohíbe ver a sus hijos para llevarlos de viaje, se le tendrá que dejar ver a los menores bajo custodia de la madre o una trabajadora social.

6- Contra testimonio escrito, no ha de traerse testimonio no escrito: si se han desahogado las pruebas y ya quedaron establecidas en el acta no se podrán presentar testigos que digan verbalmente lo contrario a los ya establecido por escrito.

7- Cuando a uno se prohíbe una cosa se le prohíben las que sigue de ella: cuando a un acosador se le impone un acta de restricción hacia una mujer en específico, no podrá llevarle flores a dicha mujer.

8- Cuando es obscuro el derecho de las partes ha de favorecer más al reo que al actor: si se te acusa por haber robado una tienda y los tiempos en la declaración no coinciden el juez declarara inocente al ladrón dejando así un delito impune.

9- Donde hay la misma razón, es aplicable la misma disposición: aquí es aplicable la jurisprudencia si a 5 mujeres las violaron con dolo los 5 violadores recibirán la misma condena

10- Donde la ley no distingue, no hay por qué distinguir: si un rico comete fraude al igual que el pobre ambos tendrán que recibir la misma sanción sin tomar en cuenta su economía y clase social.

11- Donde no hay ambigüedad, no cabe interpretación: si un chico golpeo a su novia no tiene pretexto para dar una declaración que lo justifique por sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com