ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Zendejas Hernández Paola Elizabeth 21/11/14

ENP 9 Pedro de Alba 401

Profesor: Oscar Ocampo Ensayo película “Cielo de Octubre”

CIELO DE OCTUBRE

Por: Paola Elizabeth Zendejas Hernández

¿Si en la región donde vives sólo hubiera un destino para tu futuro, lo aceptarías?, ó ¿modificarías esa idea para hacer lo que te gusta y transformarlo en un gran cambio?

Si una sociedad es conformista y no se arriesga a lo desconocido, siempre vivirá igual, sin desarrollo, ni esperanza de un mejor mañana. Para ascender, hay que innovar.

Generalmente, las personas que inventan, investigan o aportan algo para el avance social, político, económico, cultural y científico, logran el progreso y el cambio estructural.

En esta película se vio que jóvenes como nosotros, querían poner en marcha un proyecto a partir de una simple curiosidad. Ellos tuvieron problemas para realizar su sueño, pero al final con voluntad y estudio, lograron demostrarle a la comunidad donde vivían y a las personas que no creían posible su proyecto, que sus ideas proporcionaban un hecho real y que podía sustentarse de manera científica, y así cambiar la visión del futuro, de un trabajo como obrero en una mina.

Si lo relaciono con la actualidad mexicana, se puede ver que aunque no lo parezca, nuestro destino esta marcado por estar en un trabajo sin futuro, ganando un sueldo escaso y en condiciones laborales deficientes. En un país donde si estudias más allá de la licenciatura y te interesa mucho tu profesión, no hay oportunidades para las personas que poseen más estudio o más experiencia, debido a que están “Sobrecalificadas”.

Casualmente las personas que tienen ideas innovadoras, no se aprovechan porque a la fecha es más fácil pagarle a una persona con pocos estudios, que a una que realmente está especializada, Pongamos énfasis a la educación para que no haya fuga de cerebros, en donde consiguen mejores oportunidades laborales, patente de sus inventos y tristemente los apoyan más que su país de origen.

Lo que hay que hacer, es reconocer y tratar que nuestros sueños se cumplan y que la gente vea lo importante de crear cosas nuevas.

Hay que salir de la rutina, perseguir lo que queremos y entender que lo mejor es tener gente capacitada y especializada para crecer como país, y así tener una población más educada, creativa y dispuesta a propiciar verdaderos cambios estructurales en la sociedad que nos rodea, para el beneficio común.

En conclusión, puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com