ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 5

TALLER PELÍCULA “EL CIELO DE OCTUBRE”

1- Mencione los personajes de la historia:

• Los personajes más representativos de la historia en la película son: Homer Hickam, John Hickam, Frieda Riley, Quentin Wilson, Roy Lee, Sherman O’Dell, Elsie Hickam, Leon Bolden, John Turner.

2- Nombre el papel de cada uno de ellos dentro de la historia:

• Homer Hickam: Es un joven de 17 años de edad que busca cumplir su sueño. Es hijo del superintendente de la mina del pueblo (Coalwood). El joven que después de contemplar en una noche de octubre el paso de un satélite en el cielo se empieza a interesar por los cohetes y por el espacio. Esta experiencia hace que Homer busque por todos los medios personas y recursos que lo ayudarán a dedicarse de por vida a una pasión por estas actividades.

• John Hickam: Es el superintendente de la mina y el padre de Homer. Este personaje no apoyó a su hijo y su interés por los cohetes en un principio puesto que quería que todos sus familiares siguieran los pasos en el trabajo en la mina, del cual estaba muy orgulloso. Sin embargo, John termina entendiendo que la perseverancia de su hijo lo llevaría a cosas mucho más grandes y termino apoyándolo.

• Frida Riley: Es la profesora de ciencias de la escuela en donde Homer y sus compañeros estudiaban. Ella fue un gran apoyo en el proceso donde el equipo llegaría a participar de la feria científica local con el proyecto de los cohetes. Además, fue la mentora de Homer, quien lo apoyó incondicionalmente y estuvo dispuesta a entregarse para que sus pupilos lograran su cometido.

• Quentin Wilson: Era el compañero de Homer y el joven más inteligente de la clase. Era algo desadaptado socialmente puesto que su posición de estudiante integral lo alejaba de los demás estudiantes, pero al momento de conformar el equipo de trabajo con Homer, fue una pieza fundamental en la ejecución y creación de los proyectos.

• Roy Lee: Era otro compañero del equipo de Homer. Roy participó en los proyectos y propuso soluciones a algunos inconvenientes que se presentaban al momento de realizarlos. Aquí pues, se descubrió el uso del alcohol para la propulsión de los cohetes y su correcto funcionamiento gracias al aporte de Roy y el alcohol de su padrastro.

• Sherman O’Dell: También fue un miembro del equipo de trabajo y colaboró en la construcción de los proyectos para las ferias.

• Elsie Hickam: Era la madre de Homer quien siempre apoyó a su hijo y creyó en su capacidad para salir adelante. Además, era quien intercedía entre su padre y su idea de continuar con sus pasos en la mina y su hijo Homer. Siempre ayudó en todo lo que pudo e incondicionalmente entrego todo su apoyo a su hijo.

• Leon Bolden: Era un trabajador de la mina quien ayudó en la construcción del cohete, entregándole más propulsión. Además, también estuvo presente en los lanzamientos de cohetes y las pruebas.

• John Turner: Era el director de la escuela donde estudia Homer y sus compañeros. Al principio no consideraba los proyectos del equipo como factibles y creía que estaban desubicados. Además, incluso les puso algunos problemas durante la marcha. Finalmente el director entendió al equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com