ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias que ayudan la calidad de vida de mi sector Villa Liberación


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Gestión Ambiental

Práctica 2

“Ciencias que ayudan la calidad de vida de mi sector Villa Liberación.”

Antes de todo debemos saber que es la ciencia y para mi se puede llamar ciencia al conjunto de conocimientos ordenado que estudia profundamente algo en especial y todo con el fin de mejorar nuestras vidas.

A continuación vamos a describir las ciencias que ayudan la calidad de vida de las personas de mi sector (Villa Liberación, El Tamarindo, Sto. Dgo. Este):

  1. Historia: está ciencia contribuye mucho al desarrollo humano, ya que a través del estudio de antecedentes históricos implantan valores morales y culturales a las personas. Esta ciencia la encuentro que puede ayudar grandemente a mi sector Villa Liberación porque a través de ella se puede crear una nueva comunidad donde predomine los valores y la ética moral.

  1. Farmacología: está es indispensable para mi sector, ya que facilita los medicamentos necesarios para controlar enfermedades para todos nosotros incluyendo animales domésticos.  

  1. Sociología: estudia todo el entorno humano y a través de sus estudios mi sector puede mejorar la relación entre ellos, así pueden proporcionar paz y equidad en la comunidad.
  1.  Lingüística: ayuda al sector porque genera comunicación entre las personas de manera clara y precisa, entonces la relación entre la comunidad mejorar casa vez más.
  1. Ecología: cuando los moradores del sector tienen conocimiento de lo que es su entorno, eso los motiva a valorar más su medio ambiente, así que eso conlleva a realizar actividades que ayudan a preservar su ambiente en este caso el sector.
  1. Medicina: esta ayuda en gran cantidad, mientras más médicos exista en una sociedad o en este caso el sector, más protegidos estarán los moradores.
  1. Economía: está ayuda a que el sector tenga estabilidad económica en unánime y así el sector crece y se desarrolla para bien.
  1. Matemática: ayuda al razonamiento de las personas del sector, amplían su sentido y los ayuda a resolver problemas de sus vidas.
  1. Bioquímica: hace descubrimientos que amplían el conocimiento de las personas del sector; también contribuye a la medicina y esto  beneficia a la comunidad.
  1. Pedagogía: está se basa en la educación y este es uno de los elementos fundamentales en una comunidad, por tal razón está desarrolla el intelecto e las personas en el sector.
  1. Informática: contribuye al avance tecnológico en forma colectiva y esto provoca que el sector tenga comodidad en su entorno.
  1. Psicología: en el sector gracias a esta ciencia los moradores desarrollan capacidades cognitivas tales como curiosidad, dedicación, formas nuevas de aprendizaje, manejo de los problemas, sabiduría, etc.
  1. Etología: al está estudiar el comportamiento de los animales ayudan a el sector a mejorar su comportamientos con ellos tanto domésticos como de otra clase.
  1. Climatología: está ayuda a la calidad de vida del sector por la razón de que provee información necesaria sobre el clima, así las personas pueden tomar decisiones con relación a este.
  1. Etnografía: está proporciona información sobre la vida social así que a través de ella se pueden realizar cambios para mejorar el sector.
  1. Sexología: ayuda a la salud sexual de los moradores de la comunidad; todas las personas tenemos derecho a una buena salud tanto física, psíquico y social, y está ciencia ayuda grandemente a mantener a sus pacientes saludables.
  1. Ciencia política: esta analiza todos los problemas políticos de la comunidad y ofrece una solución al problema y los moradores del sector tienen menos problemas en eso ámbito.
  1. Criminología: estudia el delito de una persona está contribuye con el bienestar de las personas del sector porque está ciencia provoca tranquilidad y paz a una comunidad.
  1. Geología: está facilita información a los ingenieros e industrias, y estas brindan servicios a mi sector de está manera ayuda a mejorar la calidad de vida.
  1. Hidrología: esta de dedica al estudio del agua, por la razón es necesaria para mi sector ya que el agua es vital para nosotros.

“Todas estas ciencias sin duda mejoran la calidad de vida de todos los moradores.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com