ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirnicas De Una Muerte Anuncuada


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La novela comienza seis meses antes del asesinato de Santiago Nasar, cuando hace su entrada al pueblo Bayardo San Román, quien se instala en una pensión del pueblo y desde allí establece vínculos con sus habitantes.

Un día, Ángela Vicario y su madre salen y Bayardo San Román queda cautivado por la belleza de la joven. En una feria se conocen. Bayardo se las arregla para ganar el premio de la feria que regala a Ángela. Ésta se niega a recibirlo, pero San Román se lo entrega a los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo y ellos lo llevan a la casa.

Días después, Bayardo San Román hace público su deseo de casarse con Ángela. La familia exige del pretendiente una prueba de identidad y el futuro esposo trae a su familia completa para que la conozcan.

Durante el noviazgo, un día cualquiera, Bayardo le pregunta a Ángela cual de las casas del pueblo le gusta más, Bayardo le compra la casa del viejo Xius.

Ángela consciente de que no es virgen, se lo piensa confesar a su madre, pero algunas amigas suyas le sugieren que engañe al novio con extrañas, pero efectivas artes amatorias.

El día de la boda, después de la fiesta, los novios se van a su casa. Pasada la media noche, Bayardo San Román se presenta en la casa de los suegros con la intención expresa de devolver a su esposa, porque se dio cuenta, previa constatación, que no era virgen. Pura Vicario golpea a su hija mientras los hermanos la presionan para que confiese el nombre del culpable. La joven señala a Santiago Nasar como el autor de su deshonra. Los hermanos deciden lavar con sangre la ofensa de que ha sido víctima la familia.

Los gemelos se apropian de unos filosos cuchillos y confiesan a todo el que se le atraviesa sus intenciones de matar a Santiago Nasar. Se dirigen hacia la tienda de Clotilde Armenia, y aunque están bebidos, prosiguen ingiriendo licor.

Leandro Pomoy, un policía, se entera del plan de los hermanos y se lo notifica al Alcalde -Lázaro Aponte- quien desarma a los Vicario y los envía a su casa.

Ese lunes, se espera la llegada del obispo y Santiago Nasar, aunque ha dormido poco no desea perderse el acontecimiento.

Los hermanos Vicario consiguen otros cuchillos, y lo salen a buscar nuevamente.

Cristo Bedoya, amigo de Santiago, se entera de las intenciones de Pedro y Pablo Vicario y corre a buscar a su amigo. En la casa de Plácida Uñero, las criadas le dicen que Santiago no ha regresado.

Bedoya va a la calle y entonces Pedro Vicario le grita para que avise a Santiago Nasar que ellos lo están esperando para matarlo. Angustiado, Bedoya se cruza con la gente que viene de ver al obispo, pero nadie sabe nada acerca del paradero de Nasar.

Decide buscarlo en la casa de Margot (hermana de quien cuenta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com