ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto se encuentra localizado en la intersección de Isabel la Católica y Fray Servando Teresa de Mier en la colonia centro, delegación Cuauhtémoc.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se encuentra localizado en la intersección de Isabel la Católica y Fray Servando Teresa de Mier en la colonia centro, delegación Cuauhtémoc.

Hace 40 años esta intersección no presentaba ningún problema que fuera tan notorio, pero con el paso de los años en la actualidad es una de las intersecciones que permiten el acceso al centro histórico de manera que cada día cuenta con mayor afluencia de tránsito.

Anteriormente este punto específico presentaba gran cantidad de accidentes automovilísticos; para reducir esto en una de las esquinas se establecieron barreras y un oficial de tránsito que vigile la zona.

Actualmente ésta intersección cuenta con algunas señalizaciones pero presenta un serio problema con una señalización vertical de información. Esta señal se encuentra obstruida por un árbol; la información contenida, es relacionada con el cambio de sentido en la vialidad.

La señalización vertical existente en este momento seria:

Dispositivos Verticales Dispositivos Horizontales Dispositivos Luminosos Dispositivos Humanos

Señales preventivas: paso de bicicletas, paso de peatones Franjas para el paso de peatones y bicicletas. Líneas divisorias de carriles. Carril exclusivo para bicicletas. Semáforos y tablero con información de vialidad reversible. Uno o dos oficiales de Tránsito.

Señales restrictivas: no estacionarse, parada de autobuses, vuelta prohibida a la izquierda en fray Servando.

Señales Informativas: velocidad permitida, nombre de las avenidas, vialidad reversible.

La señalización horizontal en esta intersección no se encuentra bien definida, hacen falta las líneas divisorias de carriles, las líneas de paso peatonal, y en la calle de Isabel la católica las líneas que indican el sentido de circulación.

OBJETIVOS

Este proyecto está destinado a mejorar la señalización de manera que sea la correcta y este visible para todos los usuarios y con esto lograr evitar accidentes causados por desinformación.

Se analizará si los señalamientos existentes en la intersección son útiles, o se requiere de nuevos.

Se identificará que señalamientos no son necesarios, así como el considerar reubicarlos.

Determinar si los señalamientos horizontales existen y de no ser así encontrar una solución.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Sentido de las calles en la intersección

 Fray Servando Teresa de Mier: Poniente a Oriente

 Isabel la Católica: Sur a Norte

Postes: 14

Arboles: 16

Señales Verticales: 7

Condiciones del señalamiento horizontal: la intersección carece de señalización y las líneas existentes no son muy visibles.

ANTEPROYECTO DE SEÑALAMIENTO VERTICAL

La intersección cuneta con buen señalamiento; el único inconveniente es que varias de ellas están localizadas junto a árboles que impiden la vista de las mismas. Por esta razón sería conveniente mover los señalamientos de tal manera que puedan ser visibles. Otra solución sería podar las horas de estos árboles, cortar algunas ramas de manera que los árboles se conserven y los señalamientos sean visibles.

Considero que son suficientes las señales que existen en este momento, no es necesario agregar ninguna y ni tampoco quitar; solo sería adecuar la visibilidad de las mismas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Señalización Horizontal

MARCAS EN EL PAVIMENTO

Se pintan o se colocan sobre el pavimento para regular y canalizar el tránsito de vehículos y peatones. Serán de color reflejante, blanco, amarillo, rojo o verde, según su función, con excepción de las temporales, y cuando el pavimento por su color no proporcione el suficiente contraste con las marcas, se recomienda delinearlas en todo su contorno, con franjas negras de cinco (5) centímetros de ancho. Los colores blanco, amarillo, rojo y verde estarán dentro del área correspondiente definida por las coordenadas cromáticas presentadas en la Tabla 4 de la Norma N·CMT·5·01·001, Pinturas para Señalamiento Horizontal y cumplirán con los coeficientes mínimos de reflexión de la misma Norma.

RAYA SEPARADORA DE SENTIDOS DE CIRCULACIÓN

Se pinta o coloca sobre el pavimento para separar los sentidos de circulación vehicular en carreteras y vialidades urbanas de dos sentidos, generalmente al centro del arroyo vial, tanto en tangentes como en curvas, según se muestra en la Figura 1. Será amarilla reflejante y se complementará con botones reflejantes conforme a lo indicado en la Cláusula J. de esta Norma

RAYAS PARA CRUCE DE PEATONES O DE CICLISTAS

Se utilizan para delimitar las áreas de cruce de peatones o de ciclistas. Serán continuas, amarillo reflejante para peatones o verde reflejante para ciclistas, y se trazarán en todo el ancho de la carretera o vialidad urbana.

FLECHAS, LETRAS Y NÚMEROS

En las intersecciones se usan para indicar los diversos movimientos que se permiten desde ciertos carriles, como se muestra en las Figuras 3, 7 y 10. Serán blanco reflejante y se repetirán a suficiente distancia antes de la intersección, según se indique en el proyecto, con el propósito de que los conductores escojan anticipadamente el carril apropiado. Los símbolos serán alargados en la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com