ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Branding


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La palabra Branding viene del verbo “marcar”. ¿Para qué sirve una marca? Las civilizaciones más antiguas de la humanidad utilizaban distintos métodos para organizarse y racionalizar sus recursos. Cuando el hombre salía a cazar animales para alimentarse y alimentar a su familia, debía estructurar qué animales de los que había cazado eran los que servían para comer y cuáles, por el contrario, debían ser desechados. ¿Cómo lo hacían? Los marcaban.

Las marcas son, como el ejemplo anterior lo ha demostrado, un signo, un elemento diferencial que nos permite destacar o identificar alguna particularidad.

En el caso de los negocios, sucede básicamente de igual manera. El mercado incluye a infinitas empresas competidoras, algunas de ellas muy parecidas entre sí. ¿Qué es lo que hacen las empresas para captar a su público objetivo? Destacan sus diferencias, sus ventajas comparativas, las razones por las cuales ellas son mejores que la competencia, etc.

Por lo tanto, el Branding es absolutamente necesario, y más hoy en día, para demostrarle a nuestro público objetivo qué es lo que tenemos para ofrecer y por qué estos deben elegirnos a nosotros y no a quienes compiten con nosotros.

¿Cómo hacer Branding estratégico?

branding

Se denomina Branding estratégico al conjunto de prácticas de Branding en las que existe un análisis, una definición de problemas y soluciones, una serie de implementaciones, etc. Se diferencia esencialmente del Branding clásico, el que todos conocemos como simplemente el desarrollo de un logotipo, una identidad corporativa visual, la determinación de un tono para dirigirnos a nuestros potenciales consumidores, etc.

Para hacer Branding estratético, debemos hacernos algunas preguntas e intentar responderlas conscientemente.

Algunas preguntas:

¿Cómo queremos que nuestra empresa sea percibida?

¿Por qué nuestros clientes nos eligen a nosotros y no a la comptencia?

¿Qué es lo que nos hace distintos?

¿Nuestra marca es coherente con la realidad de nuestra empresa?

¿Cómo puede nuestra empresa ser mejor que la competencia?

¿Cómo puede nuestra empresa ser mejor que la competencia con menos recursos? ¿Con los mismos recursos? ¿Con más recursos?

¿Cómo queremos que se sientan nuestros clientes al percibir nuestra marca? ¿Qué emociones queremos provocar? ¿Qué emociones no queremos provocar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com