ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente el consumidor es bombardeado con gran cantidad de publicidad que busca cautivarlo a adquirir su producto. Esto ha hecho que muchas veces el mensaje que se quiera dar al Target buscado no es captado por este debido a que no logra impactarlo.

Este libro nos ayuda a como lograr este impacto buscado por las marcas, a través de ejemplos de marcas que lo han conseguido, como también marcas que no lo han aprovechado. A través de un análisis profundo Brand Sense nos enseña la importancia de relacionar los sentidos con la marca para que así, el consumidor busque la marca por que esta logra hacer que se sienta cómodo y atraído.

A través del análisis de los sentidos para implementarlos en la marca, se busca ir más allá del nombre de la marca y el logotipo de la marca, busca que la marca se pueda identificar por sus características, ya que hoy en día la decisión de compra del consumidor va más allá de su logotipo. Es ahí donde entran los sentidos y como pueden hacer que decidamos entre comprar un producto u otro por el simple hecho de que se nos hace mas confortable.

Todos los días utilizamos nuestros sentidos de manera inconciente y es lo que nos genera experiencias, estados de animo, recuerdos y nos ayuda a tomar decisiones. Algunas marcas han detectado esto y lo han utilizado para generarnos experiencias placenteras. El ejemplo mas claro es Coca Cola, una prueba de ello es lograr identificar una botella del refresco en otro país a pesar de que se encuentre en otro idioma, y esto es por la apariencia singular que tiene, el sonido al destaparla, la textura. Todo esto no ha sido una casualidad, sino que esta analizado para que el consumidor identifique Coca Cola y se sienta identificado con ella por lograr captar todos sus sentidos al mismo tiempo.

Es cierto que la mayoría de las empresas si utilizan la vista y el oído a través de sus comerciales, pero el aprovechar los sentidos de la marca va mas allá de solo utilizarlo, sino que este tiene que generar reconocimiento aunque no se sepa el nombre de la marca, para ello es importante analizar que busca el cliente, que es lo que le hace sentirse cómodo como por ejemplo, el sonido de las puertas de un automóvil, en donde el consumidor se basa para identificar si el coche es confiable y de alta calidad, es por eso que la creatividad ya no es suficiente para cautivar al consumidor, por supuesto que es muy importante, pero antes de crear hay que estudiar que lo que se realice logra sobresalir entre la competencia, debido a que logra despertar sus sentidos.

La investigación de mercados juega un papel muy importante para lograr aprovechar al máximo los sentidos y aplicarlos hacia la marca, muchas veces la empresa genera sentimientos por los sentidos que logra despertar, un claro ejemplo de esto es el olor en los restaurantes, que despiertan el apetito del cliente o en ocasiones si el olor no es grato hacen que el cliente no quiera regresar. Esto en ocasiones pasa desatendido por las compañas y no aprovechan lo que causa su marca y no solo en el olor sino en todos los aspectos que hacen que el consumidor se identifique con la marca.

Es por eso que si se realiza un análisis a fondo de lo que quiere el consumidor, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com