ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA HACER BRANDING DE UNA MARCA, CON ANDY STALMAN


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PASOS PARA HACER BRANDING DE UNA MARCA, CON ANDY STALMAN

Nombre del alumno:

Oscar Fernando Hernández Pérez

Nombre de la materia:

Branding y comunicación estratégica

Nombre del maestro:

Alejandra Nuñez Ramos

1 de septiembre del 2020


En el año de 2016 el canal de YouTube Marketin.TV, le realizo una entrevista a Andy Stalman para saber cómo poder diseñar una Estrategia de Branding en donde también aborda temas como la comunicación, diseño y marketing. Andy Satalman es autor del libro titulado "Brand OF ON", una excelente lectura que contiene datos, herramientas, consejos de gran valor de esta manera lo define el autor.

Comienza la entrevista haciendo un análisis de lo que es el Branding, explicando que es y que no es una marca.

¿Qué es branding?

El branding es la creación, construcción y desarrollo de la marca. En algunas ocasiones se tiene la idea errónea que la marca es el logotipo. La marca se crea desde el momento que nace la compañía al momento que se decide qué decir, qué hacer y porqué la gente deseará escucharte. Es lo que la gente dice y piensa de ti, es el alma de todo lo que se construye.

¿Qué es y que no es una marca?

Durante la entrevista Andy Stalman menciona que una empresa sin alma y sin espíritu no tiene futuro. Todas las empresas desde las más pequeñas están haciendo branding, algunas de estas de manera consciente y otras de manera inconsciente. Aquellas empresas que hacen branding de manera consciente, están traduciendo ese espíritu mediante una estrategia. Por otro lado la empresa que desconoce su branding, también desconocen su propia estrategia.

Es así que el entorno de los negocios se puede confundir y creer que la marca es un conjunto de elementos que forma parte de la identidad de la empresa como es el logotipo, los símbolos, el nombre o el mismo producto o servicio. La marca es en realidad lo que el cliente dice, siente y piensa sobre un producto que ofrece una promesa, una experiencia y un vínculo emocional.

Principios básicos para construir una Marca

Ahora bien, después de comprender el concepto básico de Branding, es importante conocer cómo podemos comenzar una estrategia de Branding.

Primeramente debemos tener en claro que la marca debe ser autentica, no se trata de decir lo que no es, debe ser una imagen transparente, confiable y única.

Esto se conoce como la trayectoria de la identidad de la marca, sirve para evitar cambiar los valores, principios y el concepto inicial y terminar confundiendo a tus clientes. Todo esto puede causar resultados desfavorables y dañando la imagen de la marca.

Otro aspecto importa es el tener objetivos claro, se deben establecer metas y objetivos que permitan mantener enfocado en el camino correcto.

Las 5c del branding: Andy Stalman

Dentro de la entrevista se nos proporciona las 5c para poder crear correctamente una estrategia de branding.

  • Coherencia: Menciona que debido a la llegada de nuevas plataformas es importante hacer un plan de marketing tanto online como offline.
  • Consistencia: En este punto nos menciona que nuestra imagen debe ser la misma y mantenerla el mayor tiempo posible para no confundir al cliente.
  • Constancia: Ser constantes nos ayudara para mantener una marca sólida, no es solo por un periodo de tiempo, tampoco se abandona, es un trabajo constante que se lograra día a día.
  • Confianza: Se debe tener una imagen que transmita confianza y seguridad al cliente.
  • Contenido: Uno de los mayores es el desarrollar contenido que sea relevante y que sea atractivo para la audiencia.

Herramientas para construir una marca

Existen dos herramientas de suma importancia para la construcción de una marca. La primera de ella es el marketing de voz a voz. Es una excelente forma de estar presente en las conversaciones de un público objetivo. Es una estrategia infalible que te permite generar  repercusión en medios digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (94.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com