ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Cómo hacer branding en Internet.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1.- Utilización de SEO ( Search Engine Marketing ) , cuyo objetivo es alcanzar un mejor posicionamiento en buscadores con la finalidad de aumentar las ventas y generar nuevos y mejores negocios. Aquí la acción concreta es una publicidad en buscadores con posicionamiento neutral. Los posibles indicadores para medir los objetivos pueden ser links donde los usuarios pueden acceder y esto se utiliza para medir a modo de indicador.

2.- Investigación de la audiencia , cuyo objetivo es saber cuál es la edad, género, poción económica y bagaje cultural de su target. Para saber qué acciones tomar según esta investigación se pueden realizar fichas técnicas de los usuarios para su edad, género posición económica. Otro ejemplo en internet todo se etiqueta (tags) y cada dispositivo va dejando su huella (cookie) en todos los sitios por los que se pasa. El indicador marca el tiempo que empieza el usuario y termina el proceso.

3.- Dale voz a tu marca, cuyo objetivo es conocer todas las posturas y opiniones que pueden existir sobre determinados temas con el fin de que hable la audiencia y que genere respuesta. Un posible indicador es realizar chat para los comentarios de los usuarios y así poder medir los objetivos sobre sus posturas sobre la marca.

4.- Balancea tu actividad online, cuyo objetivo es asegurar que los mensajes emitidos son los mismos en todos los canales donde tenemos presencia. La acción concreta es utilizar el mismo tipo de publicidad como el propio indicador.

5. Planea tu integración en redes sociales, cuyo objetivo saber lo que dice la audiencia de la marca en las redes sociales.. Aquí la herramienta más útil es la visualización de los foros y como medidor en cuántos foros nos encontramos. Esta herramienta es la más efectiva.

6.- Construye tu reputación online, el objetivo es el diseño de tácticas claras para construir una reputación con las personas que están conectadas a internet. El marketing viral ( publicidad viral ) puede ser buena herramienta en cuántas redes sociales estamos y así comprobar nuestra reputación online.

7.- Aplicaciones en redes sociales, cuyo objetivo es hacer una aplicación interesante y ponerla a disposición de una red social como Facebook o Twitter. Estas redes sociales son líderes en internet y puede ser un buen indicador, ya que hay más redes sociales importantes como Instagram, flicker, tuenti, vimeo, linked-in, youtube etc. Todos ellos son buenos indicadores para medir los objetivos para saber en cuáles de todas ellos estamos existentes.

Para gestionar un branding en internet y viendo el artículo lo primero que deberíamos hacer en un diagnóstico de la marca para saber cual es la realidad interna, cuáles son nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Lo segundo que deberíamos hacer es qué imagen queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com