ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Protocolo De Investigacion?


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

) Título. Es lo último que vas a elegir y con forme vayas escribiendo lo siguiente va a ir cambiando.

b) Antecedentes. Hay antecedentes? cuáles? descríbelos...

c) Definición del problema. Identifica un problema que veas en relación al tema y exponlo, que elementos intervienen, como se da, etc.

d) Justificación. Porque es importante hacer esa investigación? Para qué?

e) Objetivo. Cuál es el objetivo de tu investigación? (recuerda que se empieza con un verbo en infinitivo, tiene una espacialidad, un tiempo y define un poco tu objeto de estudio)

f) Supuestos o hipótesis. Puede, según la metodología que elijas, ser supuestos (como ideas posibles generales) o hipótesis (como ideas posibles que se tienen que comprobar)

g) Esquema de fundamenta o marco Teórico, de referencia, conceptual o contextual. De pendiendo del estudio este esquema varía si tan solo vas a sustentar tu investigación basado en una teoría, o en investigaciones relacionadas, en base a conceptos aplicables o a exponer hechos históricos... varían... y a veces se relacionan.

h) Método. Aquí vas a elegir una metodología, es decir, un camino que vas a seguir, ya sea cuantitativo o cualitativo. También vas a elegir las técnicas que vas a usar. También vas a definir tus variables.

i) Cronograma. Un plan de trabajo organizado por semanas o meses donde debes exponer que es lo que vas a hacer, durante cuanto tiempo.

j) Difusión. Esto es sólo para proyectos que te piden. Intenta explicar en dónde o cómo se darán a conocer los resultados de tu investigación.

k) Tu bibliografía. todas las referencias que usaste para hacer el trabajo.

Todos los puntos anteriores son los elementos que te piden en un anteproyecto o preproyecto... cuando lo vas a presentar la información cambia, te dejo la referencia de un libro que a mi me sirvió mucho. Hay algunos que también incluyen el apartado de costos del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com