ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Incongruencia, Contradicciones Y Afirmaciones En Las Diversas Formas De Comunicación [exposición, Debate, Mesa Redonda, Entrevista, Foro, Etc


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

(Como influye la incongruencia, contradicciones y afirmaciones en las diversas formas de comunicación [exposición, debate, mesa redonda, entrevista, foro, etc.]).

Exposición

Pues la incongruencia en una exposición afecta mucho al expositor ya que al momento de estarnos dando o explicando un tema determinado, el cual el propósito es que quede claro dicha información, y el de decir una cosa y mas adelante decir otra eso lleva a dejar en duda y poca satisfacción a los receptores que están escuchando. De igual forma la contradicción de lo que tu estas exponiendo también crea la poca atención y poca retroalimentación del cual queremos adquirir por medio del tema de exposición. Y por ultimo la afirmación dentro de la exposición si la enriquece ya que nos da seguridad de lo que nos esta hablando, deja satisfecho y sin dudas el tema que esta dando a conocer.

Debate

Pues creo yo que en el debate depende del tema que se esta tratando, los que están encontra o favor les beneficia que los del otro equipo no tengan congruencia ya que eso les ayuda a demostrar y a fortalecer lo que ellos están apelando. En cuanto a las contradicciones pues en este tipo de comunicación se da mucho entre los espectadores ya que de eso se trata de darse entre cada grupo las contradicciones necesarias para retroalimentar el tema que ellos esta apoyando. Y las afirmaciones creo que ahí no entra mucho entre los grupos por lo que ellos tratan es darles las contra al grupo y aportar mas a su favor.

Mesa redonda

Pues en este tipo de comunicación mas bien no entra la incongruencia porque creo que lo que aquí se hace es fortalecer y enriquecer el tema que se esta tratando; y en cuanto a las contradicciones pues es parte del show ya que por medio de las contradicciones que los mismo participantes hacen van llegando a una conclusión y a una definición concreta. Y en las afirmaciones pues claro que forma parte en la mesa redonda y es importante, porque se trata de dar aciertos del tema y de retroalimentar del tema que se esta tratando.

Entrevista

Pues aquí entra solamente las afirmaciones ya que en las entrevistas solamente se dedica a hacer preguntas y de recibir las afirmaciones de la persona entrevistada.

Foro

Pues creo que es un poquito de todo, porque se trata de ir retroalimentando un tema en común, y puede ser que haya incongruencia con los mismos participantes, y contradicciones en las diferentes puntos de vistas que se están comentando y pues las afirmaciones no se quedan atrás ya que muchos de los participantes piensan lo mismo o están de acuerdo en lo que los demás están comentando o dando a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com