ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Guia de español


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  5.442 Palabras (22 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 22

Escribir un ensayo sobre un tema de interés [pic 1]

1.- ¿Qué es un ensayo? Es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre.

2.- ¿Cuáles son las características de un ensayo? Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo, posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico, presenta argumentos y opiniones sustentadas, es un género literario dentro del más general de la didáctica.

3.- ¿Qué es un resumen? Es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo.

4.- ¿Cuál es su función? Favorecer la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.

5.- ¿Qué es la paráfrasis? Es la explicación del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información en todos sus aspectos.

6.- ¿En qué consiste? Recrear con palabras más sencillas y/o con el uso escaso de tecnicismos las ideas propias obtenidas en un texto determinado.

7.- ¿Qué es una cita textual? Es un recurso retórico que consiste en reproducir un fragmento de una expresión humana respetando su formulación original.

8.- ¿Qué es una referencia bibliográfica? Es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma y todo tipo de contenedor de información.

9.- ¿Cuál es la utilidad de comparar los contenidos entre una fuente y otra? Comparar la veracidad de la información.

10.- ¿Cómo es la estructura de un ensayo? Es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema.

11.- ¿Qué es un argumento? Es una prueba o razón para justificar algo como verdadero o falso, es un discurso dirigido.

12.- ¿Qué elementos son importantes en un argumento? La consistencia y coherencia.

Estudiar manifestaciones poéticas[pic 2]

1.- ¿Qué es el lenguaje figurado? Es el significado que ha adquirido una palabra y que le da un especial valor expresivo.

2.- ¿Qué es una figura retórica? Son palabras o frases que son utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento.

3.- ¿Cómo se clasifican las figuras retoricas? En figuras semánticas, fónicas y sintácticas.

4.- ¿En qué consisten las figuras de dicción? Consisten en la utilización de formas léxicas que serían en teoría, incorrectas en la lengua ordinaria.

5.- ¿En qué consisten las figuras de repetición? Consisten en el uso de elementos lingüísticos que ya habían sido usados en el mismo texto.   

6.- ¿Qué son los tropos? Es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado.

7.- ¿Qué es hipérbole? es un recurso literario que consiste en aumentar o disminuir cualidades o acciones, de tal forma que el que reciba el mensaje le otorgue más importancia a la cualidad de dicha acción.

8.- ¿Qué es una metáfora? Es el desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética.

9.- ¿Qué es oxímoron? Es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión, que genera un tercer concepto.

10.- ¿En qué consiste la prosopopeya?  En atribuir propiedades humanas a un animal o a algo inanimado a lo que se hace hablar, actuar, reaccionar, como si fuera una persona.

11.- ¿Qué es alegoría? Es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos.

12.- ¿Qué fue el barroco? Fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales.

[pic 3]

Encuesta sobre los efectos de los mensajes publicitarios.

1.- ¿Qué es la publicidad? Es una técnica de comunicación que estimula e informa a los consumidores de las ventajas de un determinado producto o servicio anunciado por su fabricante y que así ellos lo consuman.

2.- ¿Qué finalidad tienen los mensajes publicitarios? Tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante.

3.- ¿Cuáles son las características de un mensaje publicitario? El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado. Ha de permitir una captación rápida, se tiene que decir mucho en pocas palabras. Si el mensaje es breve no significa que dé poca información.

4.- ¿Los anuncios publicitarios se pueden anunciar en? Diarios nacionales o locales, revistas de información general, revista comerciales, prospectos que se reparten por correo, carteles publicitarios, radio estatal o local y televisión estatal o local.

5.- ¿Qué es la publicidad referencial? La que explica las características del producto, dice cómo es, cómo actúa, y mira de dar argumentos objetivos, razonados y comprobables.

6.- ¿En qué consiste la publicidad emocional? Apelar nuestros sentimientos, a nuestra relación con los otros y con el mundo, e intentaría convencernos de que con el producto anunciado nos sentiremos más queridos o más felices.

7.- ¿Cuál es el objetivo final de la publicidad? Conseguir que se cumpla esta fórmula mágica: AIDA

  • Atención: conseguir llamar la atención del consumidor.
  • Interés: despertar su interés.
  • Deseo: provocar la atracción.
  • Adquisición: conseguir que finalmente adquiera el producto.

8.- ¿Qué es el márqueting? Es el conjunto de técnicas que permiten satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores a cambio de un beneficio para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com