ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como fue la La creación del universo, Y la tierra


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Mito Cosmogónico

¨La creación del universo,

Y la tierra¨

En el principio del todo había nacido una pequeña semilla, era solitaria en un oscuro e infinito espacio. De la semilla comenzaron a salir varias esferas, que comenzaron a girar en torno a ella, estas esferas se comenzaron a formar cada vez más definidas y más bellas; pero en un momento se dieron cuenta de otra esfera mucho más grande e incandescente y la comenzaron a rodear. La semilla entonces se aparto de ellas pues la habían traicionado, pero justo antes de irse se dio cuenta de que aún había una esfera agradecida que la seguía, así que a esta le dio todo el poder de poder llevar en ella vida, cosa que no podrían tener las demás esferas. Las otras se arrepintieron y se quedaron alrededor de la incandescente donde también se quedo la esfera que pasó a llamarse la tierra, ya que era la base de la vida y había heredado los poderes de la semilla  madre y creadora.

 Así que en ella empezaron a brotar pequeñas criaturas, mares, ríos y toda clase de hábitats; lo que las otras esferas no habían logrado y en cambio habían heredado lo malo de la esfera incandescente, que no era habitable y mala para la vida y para los planetas. A esta esfera le llamaron el sol porque era desoladora con todos los demás.

Aunque el hermano más cercano a la tierra: Marte llamado así por toda su arena y desiertos de su superficie de color rojo. Quien pidió un poco de su grandioso poder de crear cosas magnificas y de portar la vida a su hermana la tierra.

La tierra que era tan bondadosa le ofreció agua y también un poco de tierra pero Marte era tan desoladora como el sol que el agua se congelo y la vida no pudo surgir en el.

La tierra muy triste por esto llamo a su madre la creadora del cosmos y le pidió ayuda para su hermano Marte, pero la semilla madre que ya había estado poblando el resto del universo por muchísimo tiempo ya casi no tenía forma de ayudar a Marte, pues en todos los lugares donde había estado de infinito espacio, había creado otros planetas de vida y también había separado a las esferas desoladas con sus respectivas estrellas (como el sol). También logro muchísimas otras maravillas. Las demás esferas al escuchar esto se dieron cuenta de su error al haber seguido al sol pues si no lo hubieran hecho, habrían sido planetas de vida como su hermana la tierra en vez de dejarse llevar por el esplendor del Sol.

En la tierra después de la visita de la semilla madre estaba surgiendo un cambio; esta se estaba descongelando y sus mares se rellenaron hasta el tope. Entonces un tiempo después surgieron los desplazamientos de todas las especies que habitaban la tierra a otros lados de mejor terreno, por millones de años se comenzaron a crear muchas especies inteligentes y nuevos ecosistemas. Estas especies también después de un tiempo se vieron obligadas a desplegarse por todo el globo, así logrando unificarse en la mayor de las especies que habían habitado la tierra y la que más se había logrado desarrollar. Estos denominados humanos por muchos años habían estudiado a los demás planetas y todo el espacio, por eso muchos de ellos esperan lograr, ayudar y poder habitar a sus planetas vecinos…[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (238.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com