ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Entre Los Distintos Sistema Del Lenguaje


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de toda referencia bibliográfica consiste en construir bases sólidas en las cuales justificamos la información que presentamos en nuestra investigación; por medio de ellas indicamos que la información utilizada es legal y existente, evitando así el ser culpados de plagio o invención de información.

Es por ello que podemos definir, la referencia bibliográfica como un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artículos, patentes) y todo tipo de contenedor de información.

Cualquier referencia a otra obra debe ser expresada convenientemente; ya sea en el pie de la página, al final del capítulo, o al final de la obra. Las referencias bibliográficas se presentan al final de toda investigación por medio de un listado, el cual estará ordenado alfabéticamente y contendrá los datos necesarios para su posible consulta.

Las referencias bibliográficas se conforman de dos (02) tipos de elementos:

• Elementos esenciales: son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento, estos son: autor, título y pie de imprenta.

• Elementos complementarios: son datos útiles que se agregan a los esenciales, como por ejemplo: números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos, etc.

Las referencias bibliográficas se presentan al final de toda investigación por medio de un listado, el cual estará ordenado alfabéticamente y contendrá los datos necesarios para su posible consulta. Existen diversas maneras de estructurar una referencia bibliográfica, que dependerá del documento del que se haya extraído la información que requiera el lector o investigador, podemos clasificarla de esta manera:

• Referencia tomada de un libro.

1. Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.

Ejemplo:

 Coulon, Alain (1988). La etnometodología. Madrid: Cátedra.

 Elliott, John (1989). La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata.

2. Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país.

Ejemplo:

 Fernández Sierra, Juan y Santos Guerra, M.Angel. (1992). Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud. Archidona, Málaga: Aljibe.

 Sáenz Barrio, Oscar (Dir.)(1991). Prácticas de enseñanza: Proyectos curriculares y de investigación-acción. Alcoy, Alicante: Marfil.

3. Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, (;) excepto el último que va precedido de la conjunción.

Ejemplo:

 Cook, Thomas D. y Reichardt, Charles S. (1986). Métodos cualitativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com