ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de la literatura y subliteratura


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 2

Comúnmente los que tenemos gusto por la lectura nos encontramos constantemente con un cuestionamiento entre literatura y subliteratura, los que aún no se introducen el la lectura por lo menos lo han escuchado de otra persona. Algunos pueden decir que no hay diferencia alguna entre una u otra, pero es importante saber que si existen características que las diferencian y no solo eso, si no también cuál es mejor.

La literatura tiene sentimientos y pasiones en su máxima intensidad, en ella cada personaje es distinto, busca la originalidad, siempre nos da la evolución de la sociedad y de las actitudes, por otro lado la subliteratura se caracteriza porque esta formada por cosas comunes y van dirigidas al sentimentalismo vulgar del lector, todos los personajes son parecidos, constantemente presenta temáticas similares. Efectivamente, como podemos ver, entre las dos existen características que las diferencian, pero en cuestión de cual es mejor sin duda alguna es la literatura.

"La literatura es una representación falaz de la vida que, sin embargo, nos ayuda a entenderla mejor, a orientarnos por el laberinto en el que nacimos, transcurrimos y morimos...." Mario Vargas Llosa 2010, lo que nos dice Mario es algo que es real, algo que, en mi opinión, solo nos puede brindar la literatura, por que está llena de cultura, te complementa totalmente lo que se lee en ella y se disfruta, sin embargo, no todo el publico la puede apreciar y es comprensible ya que no todos cuentan con la suficiente educación para poder ver el valor que tiene ésta. La subliteratura por otro lado es fácil de comprender por todos, al igual que de obtener en cualquier sitio pero carece de valor, de cultura y no siempre da las mejores enseñanzas o ejemplos.Yo creo que no es correcto criticar la subliteratura por su simplicidad porque no todos somos expertos en cuestión de la lectura al contrario en vez de criticar debemos orientar y enseñar a apreciar la literatura.

Leer es bueno, aumenta tu calidad, te brinda enseñanzas, y como bien se dice: un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una y no tan bien vivida. En nosotros está implementar la lectura y no juzgar la subliteratura o quien la lee o escribe, porque por algo se comienza, solo que no hay que estancarnos o dejar que los demás se estanquen en la subliteratura porque si lo hacemos simplemente no avanzamos, al contrario inculquemos y enseñemos a conocer y apreciar la literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com