ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo

1. ¿Cómo describirían al estudiante de hoy?

R: Se podría describir como un estudiante capaz y flexible a la hora de trabajar, pero al mismo tiempo se puede describir como un estudiante en su mayoría sin un horizonte claro, donde buscan facilidad, donde han perdido el ánimo de aprender, donde carecen de convicción.

2. ¿Cuáles creen que son las competencias que debe tener un Docente en la actualidad para realizar de la mejor manera su labor?

R: Debe poseer integridad y sobre todo convicción de su propio desarrollo mental y como persona, debe poseer cualidades de mentalidad abierta para ejercer nuevas oportunidades y ver un mundo diferente en cada uno de sus discípulos, reflejando cada día su nivel de avance en sus estudiantes.

3. A partir de su experiencia docente, identifiquen y definan a nivel interpretativo y con sus propias palabras el proceso docente educativo desde:

 Su rol como docente

- A medida que se han ido integrando los diferentes niveles interpretativos, tecnológicos y sociales, se ha venido desarrollando una desintegración educativa que han conllevado al desinterés del maestro a apropiarse de sus propios aprendices y de no retomar las enseñanzas como un nivel no solo educativo sino como un nivel de vida. Se ha inadvertido el proceso en el cual el maestro no es solo una figura de aprendizaje sino un amigo, alguien a quien entregarle algo más que una simple respuesta, tarea o lección.

 El papel del estudiante

- Los procesos de respuesta frente al aprendizaje y la recepción de los alumnos se ha visto desfavorecida por el poco empeño y el facilismo que rodean nuestro mundo cotidiano. El aprendiz de hoy no pretende esforzarse y mucho menos dedicarse a un proceso evolutivo, donde se involucre el reflejo de su vida en un grado de superioridad mental que han de conllevarlo a adquirir esa perspectiva de lo que es el mundo real, de lo que es la vida y de lo que allí sucede; en pocas palabras es un estudiante mediocre que supone todo llega simplemente por cuestión de suerte.

 El proceso de enseñanza aprendizaje

- El mundo de hoy se ve atacado por nuevas tecnologías y nuevas metodologías que han predispuesto al aprendiz y al instructor de hoy a formar una cadena de sinsentidos, rodeados de facilismos, de mediocridades y desinterés. El proceso de enseñanza en el cual al alumno se le exigía hasta el punto de pensar que “La letra con sangre entra” ha desaparecido, no solo por la exigencia que el mismo alumno merecía sino también por la exigencia que el profesor requería. Todo pasa de ser una enseñanza tu a tu a una enseñanza semi presencial que aun teniendo medios de interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com