ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA DEL ESTADO SOBRE SU TERRITORIO

Respecto a los derechos y deberes de los Estados en cuanto a sus respectivas porciones de territorio, no sólo interesa la superficie, también interesa hacia abajo el subsuelo y hacia arriba el espacio aéreo.

Una de las principales pales funciones del DIP es determinar las competencias del Edo de esta suerte se realiza un reparto de competencias entre cada Edo y la comunidad internacional.

Dicho reparto tiene como base esencial el respeto de la soberanía de los estados, que se manifiesta primordialmente en el dominio ofrecido por los mismos s/sus territorios y en el señorío que ejerce.

COMPETENCIA TERRITORIO: -El territorio se define como el ámbito espacial en la que el Estado imponen efectivamente su ordenamiento jurídico o también con el espacio s/el cual el Estado ejerce su soberanía , es decir, suelo, subsuelo, espacio aéreo sobre suelo. mar territorial , lecho y subsuelo debajo del mar territorial, el lecho de los ríos, etc.

COMPETENCIA DEL ESTADO.- También posee jurisdicción en aeronaves o buques de bandera del pais alta mar, y los locales que ocupan las embajadas (ocupación ficticia)

SOBERANIA TERRITORIAL. Es un poder que no está sujeto a otro poder.// “ El poder de actuación exclusiva que el Edo tiene s/un territorio, con los únicos limites que el Derecho Internacional haya fijado.

COMPETENCIA DEL ESTADO EN CUANTON A LAS PERSONAS gira alrededor a de la nacionalidad

FORMAS DE ADQUISICION DEL TERRITORIO : La Adquisición puede provenir de hechos jurídicos(originarios) o actos jurídicos (adquiridos ).

Un hecho jurídico es todo acontecimiento que provee der y oblig x si mismo. Ej, der x nacer. Un hecho originario es obra de la naturaleza o provienen del trabajo del Hombre.

Un acto juridico es un acto humano voluntario que genera der y oblig.

Los hechos jurid orig son: la accesión, la avulsión, el aluvión, el,hecho del descubimiento y la ocupación

Actos juridicos internacionales que producen hechos juridicos:

La conquista, Cesion, Adjudicación, Prescripción adquisitiva,

Sucesion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com