ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprencion Linguistica


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

LA COMPRENSION LECTORA”

¿Qué es la lectura? Es un proceso informativo, de aprendizaje y de habla.

La comprensión lectora es algo muy importante en la vida cotidiana de las personas; ya que logra grandes aprendizajes y ayuda a que la gente pueda desarrollar bien su sentido del lenguaje. Aprendí que tiene varios procesos dentro de ellos las observaciones y la interpretación de la realidad.

La lectura se aprende desde pequeños pues es un habito muy necesarios pues nos ayuda a aprender, leer, corregir errores ortográficos, desarrollar nuestra pronunciación ,nos ayuda a poder identificar ideas principales y secundarias de diversos textos, a estudiar y a tener nuevos conocimientos.

Yo creo que la lectura es muy importante en nuestra vida y en nuestra vida académica por que despierta nuestra mente, y la ocupamos en cosas importantes por un momento, también porque nos hace crecer y aprendemos más o complementamos nuestra sabiduría; Existen distintos niveles y procesos dela lectura vistos en la etapa.

Mucha gente está perdiendo el habito de la lectura pues existen muchos métodos auditivos que facilitan este método, y no se dan cuenta de lo importante que es la lectura para nosotros como persona, para un trabajo, para escuela o en mi caso mis estudios y futura vida universitaria. Pues de la lectura se aprende mucho y se desarrollan varias capacidades.

Mi propósito para inculcar la lectura en la vida de las personas es elaborando campañas, promoviendo libros o haciendo propuestas para motivar a la gente a leer y, comprender cualquier tipo de lecturas y comentarles la gran importancia que es la lectura en nuestra vida.

Una buena propuesta que yo haría para mejorar la comprensión lectora en los niños es invitarlos a ellos y a sus padres de familia a promover la enseñanza y la importancia de la lectura, su comprensión y lo divertida y entretenida que es.

Promoviendo libros en familia para que lean y analicen la lectura, aprendiendo sus diferentes procesos que tiene y aplicarlos para su conocimiento.

Mi función para apoyar a los niños es tratar de enseñarles estrategias de comprensión apoyándolos en los recursos necesarios para aprender, se van a ir adquiriendo habilidades para el desarrollo y el reconocimiento de ideas y relación de conocimientos y obtener las habilidades necesarias para la comprensión de la lectura elaborando resúmenes sobre lo entendido.

Para mí unas buenas sugerencias serian leer diariamente y realizar métodos necesarios para una mejor comprensión,

Las estrategias que yo aplicaría para fundamentar la lectura es: Leer, compartir mis experiencias con la lectura, platicar a la gente que me rodea lo que me gusto, como me pareció y esos datos importantes de que significo para mí la lectura.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com