ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA:

Escuela Nueva creación (La Pitahaya)

Grupo y Grado Tercer Año “A”

Maestra

R E L A T O R I A

INICIO: Se les explico a los alumnos la dinámica de la actividad y porque de su realización, por medio de la participación los alumnos comentaron que era para ellos comprensión lectora, hubo ideas vagas y otras tanto acertadas. Llegando a la conclusión en conjunto con la maestra que es lo que comprendemos al efectuar una lectura pudiendo ser esta de manera individual, realizada por otra persona, audio, visual, etc.

DESARROLLO: Se les pidió a todos los alumnos que guardaran libros y cuadernos, únicamente colores y lápices podían mantener sobre la mesa, una vez obedecido la indicación tendrían que tomar la posición de recargarse sobre la mesa con sus ojos totalmente cerrados. La maestra realizo la lectura del cuento “El burro descontento” manejando volumen de voz moderado, entonaciones y desplazamiento entre los lugares. La historia es corta y al nivel de los niños en los términos, concluyendo con una moraleja que nos deja de aprendizaje el no quejarnos de lo que tenemos, si no al contrario aprovecharlo y valorarlo.

CIERRE: Una vez terminada, se comentó lo que más les gusto y cual creían ellos que era el mensaje que nos dejaba, al ver que eran los mismos niños que participaban se les pidió de forma directa algunos otros su idea.

De modo individual se les repartió una hoja tamaño carta, en la cual van a escribir el título del cuento y lo que comprendieron de el con sus propias palabras, terminando con un dibujo alusivo a la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com