ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

El boom de estas plataformas tecnológicas ha generado un cambio de costumbres; antes los amigos los hacía en el club del barrio, en la escuela o liceo y por supuesto en el mismo lugar donde vivo, es decir, la población. Hoy, los amigos mayoritariamente los adquiero por internet y eso me lleva a que solo sean amigos virtuales, pero a su vez me permite tener “amigos” de diversos lugares del país y del mundo.

La gente está más conectada a la red, por lo que las relaciones cara a cara se hacen mínimas. Es por ello que las redes sociales, como Facebook o Twitter, han tenido un éxito arrasador. La primer cuenta con más de 400 millones de usuarios. Y sin duda es la red social que mayoritariamente utilizo para comunicarme con mis amigos, compañeros de Liceo y familiares.

El tema que más me preocupa es que últimamente se están usando estos medios cibernéticos para actos no santos. Hoy se hacen amenazas, se discrimina y se incita a la violencia a través de la red e incluso muchos de mis conocidos han sufrido del llamado Bulling cibernético. Total, cualquiera puede crear un usuario falso y nunca ser descubierto. Esto último me ha permitido darme cuenta que se debe publicar solo una determinada información, ya que esta cuando es intima, puede ser utilizada de mala manera y crear graves problemas para el usuario, ya que esta información puede ser vista y leída por un gran número de personas.

El tema del bulling cibernético es muy grave y me ha llevado a investigar y leer al respecto, mediante esto último puedo señalar que Chile va muy atrasado en este tema, ya que en otros países se dispone de un Convenio del Consejo de Europa sobre cibercrimen (de la Convención de Budapest). Quien regulará los delitos cometidos a través de Internet y las redes informáticas. Sin embargo, en nuestro país solo tenemos una pequeña rama de la PDI, que se dedica a este gran problema, de los cuales existe un sinnúmero de delitos que según nuestra constitución no están catalogados como tal y por lo tanto, no pueden tener sanciones.

Entonces solo me queda preguntarme ¿quién es el responsable? En primer lugar, es la empresa la que debe dar de baja un contenido que considera perjudicial para alguna persona. Aunque para ello, debe haber una denuncia y luego alguna autoridad hacer ese pedido o somos culpables nosotros, los que publicamos nuestra vida privada. Sin duda este es un gran tema que debe ser analizado y legislado por nuestros políticos, ya que es un problema que afecta mayoritariamente a los jóvenes.

Liceo Vicente Pérez Rosales

Rio Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com