ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué momentos son determinantes para acercarse a los libros?

Cuando se les dan temas desafiantes e interesantes a los alumnos es cuando se acercan a los libros o cuando se realizan prácticas y experimentos en el cuál se les motiva saber el porqué de los resultados de dicho experimentos.

2. ¿Puede una experiencia escolar, familiar, social determinar el destino de un futuro lector?

Sí, porque se le puede motivar desde temprana edad a que la lectura no es una forma de perder el tiempo, sino todo lo contrario ya que eso ayuda a desarrollarse y a adquirir un mayor conocimiento y cultura para que pueda expresarse de la mejor manera.

3. ¿Cuáles son las condiciones que tiene que reunirse para que se forme el ámbito de la lectura?

Primero que nada se debe organizar el tiempo y hacer un espacio en casa para empezar a fomentar el gusto por la lectura con temas que les motive e interese nuestros hijos.

4. ¿Es la escuela en las condiciones actuales, es el mejor lugar para el fomento de la lectura en niños y jóvenes? ¿porque?

Depende de los materiales didácticos e impresos y de las actividades que utilice el docente para fomentar y motivar la lectura en los estudiantes, porque si no es así la escuela no serviría para fomentar la lectura.

5. El maestro más allá de enseñar y escribir ¿está preparado para fomentar la lectura en los alumnos? ¿por qué?

Sí, porque el maestro debe contar con conocimientos pedagógicos los cuales le sirven para construir actividades en las cuales vaya desarrollando las habilidades lectoras de cada alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com