ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobación experimental del comportamiento de los átomos respecto a los cambios energéticos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Parte 2. Comprobación experimental del comportamiento de los átomos respecto a los cambios energéticos.

El efecto de la luz en lo electrones de valencia.

El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación de células utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. Este efecto es también el principio de funcionamientos de los sensores utilizados en cámaras digitales. El fotoeléctrico también se manifiesta en cuerpos expuestos a la luz solar de forma prolongada. La luz se comporta como ondas pudiendo producir interferencias y difracción.

¿Qué es un espectro de emisión?

Cada átomo de cualquier elemento, al ser calentado hasta la incandescencia, emite luz de un color característico, denominada radiación electromagnética, esta al pasar sobre una prisma, mediante un instrumento llamado espectroscopio espectrómetro, se obtiene un conjunto de haces luminosos de diferentes colores que conforman el denominado espectro de emisión.

El espectro de emisión es característico de cada elemento, este a diferencia del espectro de la luz blanca no es continúo, sino que está formado por una serie de líneas.

Colores característicos que adquiere la flama con los diversos elementos.

Litio: Rojo Carmín

Bario: Verde Amarillento

Sodio: Amarillo

Calcio: Rojo Anaranjado

Potasio: Violeta pálido

Cobre: Azul verde

Fundamentos teóricos del experimento:

Al unir un alambre a un metal, este se calienta, la flama tiene diferentes colores, dependiendo del metal que hayamos utilizado, ya que cada metal le adquiere un color especifico a la llama. Estos colores son resultado de una excitación del metal al estar cerca de la flama, debido a que absorben energía de la llama; los átomos que han sido excitados pueden perder su exceso de energía por emisión de luz de la longitud de onda característica. Con esta técnica se consigue que las moléculas emitan luz, según las características energéticas de su estructura con la intensidad proporcional a la concentración de la muestra. Este método proporciona resultados cuantitativos muy sensibles en algunas moléculas.

Desarrollo procedimental:

●Deposita una pequeña cantidad de sales proporcionadas en los tubos de ensayo, suficiente para tomar muestras con el alambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com