ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Asertiva


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación asertiva en tu familia

Introducción:

Se trata de que seamos firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos a permitir que otros decidan por nosotros o que quieran pasar por un lado nuestras ideas o valores.

Mediante la comunicación asertiva podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer mi opinión ante los demás.

Para que puedas tener una comunicación asertiva en tu familia, es necesario que expreses tus sentimientos con claridad, ya que es esencial que las personas que te rodean conozcan ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué es lo que te molesta? ¿Y por qué reacciones de cierta manera? Lo más importante es sobre todo expresar tus puntos de vista de una manera concreta, respetuosa y equilibrada, ya que como sabes al interior de la familia se maneja mayor sensibilidad emocional.

Para que tengas más asertividad en tu familia, es indispensable que te aceptes tu forma de ser y tus valores, siempre con equilibrio y confianza, sobre todo de una manera clara, directa y equilibrada, expresando tus ideas y sentimientos.

Ejemplo:

Cuando estoy en un restaurante y le pido comido sin cebolla. El mesero sin embargo, me trae, justo la comida que pedí, pero haciendo caso omiso a mis advertencia, y solicitándole al chef con abundante cebolla.

*Una persona pasiva: aceptaría la comida con gusto.

*Una persona agresiva: se enojaría y maltrataría al chef.

*Una persona asertiva: de forma adecuada, le haría saber al mesero que su pedido no fue entregado a satisfacción.

Conversación familiar

Debido a que en las conversaciones dentro de la familia suele ser abierta, ya que se expresa opiniones y criticas libremente, esto suele herir susceptibilidades, que afectan notoriamente la comunicación interpersonal, de hecho considero que cada familia tiene sus propios estilos de comunicación, unos son abiertos y transparentes donde se construyen conversaciones edificantes.

Pasos para poder equilibrar la comunicación en mi familia”

1* Evita culpar a los demás y culparte, ya que la culpa limita, puesto que la comunicación se genera desde el pasado y la comunicación en limitada

2* Acepta que todos los seres humanos somos diferentes, así pertenezcamos a la misma familia

3* Expresa tus sentimientos y tus emociones, participa de una manera activa en las conversaciones.

4* Te presente que tú vales independiente de las opiniones y críticas que puedas recibir.

5* Y por último, por favor no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com