ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Asertiva


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El siguiente ensayo nos brinda un breve texto que nos habla de la comunicación asertiva y de la importancia que tiene en la vida diaria.

Con la cual podemos facilitar la comunicación así como evitar malos entendidos y descontentos. También nos habla de cómo llevar acabo la comunicación asertiva y de que trata dicha comunicación; es por ello que se decidió hacer un breve ensayo donde sea una lectura amena fácil y sencilla de comprender, donde no se mezclen definiciones y conceptos para una mejor comprensión y un mejor desarrollo de conocimientos.

Es por ello que te invitamos a leer este documento para que lleves acabo una mejor comunicación y un mejor desempeño tanto en la sociedad como en tu trabajo.

“LA COMUNICACIÓN ASERTIVA”

La comunicación es uno de los procesos más indispensables para el ser humano ya que no podemos estar o vivir sin comunicarnos, sin olvidar que la comunicación es el principio de la trascendencia; dentro de esta comunicación se dan arias clasificación pero en este caso nos enfocaremos a la “Comunicación Asertiva”.

La comunicación asertiva comenzó a estudiarse en los años 50; a comunicación asertiva está centrada en la honestidad, el respeto y sobre todo el amor siempre y cuando sea entre parejas, cuando esta comunicación se da dentro de una organización no siempre influye el amor pero si la honestidad y el respeto.

El que la gente tenga dificultad para hacer una comunicación asertiva, es un problema que se nos va inculcando desde niños como cuando vamos a “x” lugar y llevamos con nosotros a alguno de nuestros hijo y se agarran preguntando o diciendo que es lo que sienten; sin embargo cuando tienen alguna inquietud y lo preguntan nosotros los callamos o bien nos calan nuestros padres. Pero al hacer esta acción los estamos dañando inconscientemente ya que cuando ellos crezcan y tengan que estar en un ambiente lleno de comunicación no podrán desempeñarse al 100% y si lo llegan a lograr les costara más trabajo.

Un ejemplo fácil de comprender es cuando escuchamos la frase “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad” que es más que nada la comunicación asertiva donde lo dicen directamente sin andar con rodeos por así; donde dicen que es lo que lo que sienten o que les parece y que es lo que no, pero existen formas de cómo hacer estos comunicados que son presentados a continuación mediante un esquema:

En la figura 1 se puede apreciar con más claridad los tipos de actitudes que pueden tomarse dentro de la comunicación y lo que son.

También cabe destacar que el que algo no te guste no significa que este mal, al ser asertivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com