ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva Trabajo Grupal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación 5 - Sumativa: Aplicando estrategias y técnicas

  1. Primer texto: Amanece

Tipo de texto: Poema

Nombre del Texto: Amanece

[pic 1]

¿Por qué escogimos este texto?:

El motivo por el cual elegimos este texto es porque nos da a conocer el amanecer a través de un poema para sensibilizar la importancia de un nuevo dia, lo que nos hizo pensar y reflexionar sobre lo lindo que es tener la oportunidad de despertar cada mañana, y de disfrutar de las maravillas que nos entrega el sol día a día.

¿Qué técnicas utilizamos?:

Las técnicas que utilizamos para comprender este poema fueron:

  • Técnica N°1: Leer en voz alta y con entonación.

  • Técnica N°2: Leer de manera repetitiva.

¿Por qué elegimos estas técnicas?:

Elegimos estas técnicas, porque al leer en voz alta, con entonación y de manera repetitiva, el poema se nos iba quedando grabado en la cabeza y al cabo de un tiempo, de leerlo varias veces, se nos hacía más fácil comprender el mensaje que transmite el poema.

Argumentación de cuáles son las técnicas más acordes para comprender este tipo de texto (poema)

Las técnicas más acordes para comprender y analizar un poema son:

Leer en voz alta y con entonación: con esta estrategia podemos escucharnos y así identificamos los errores cometidos, además podemos identificar si la entonación y el sentimiento puesto en el poema es el adecuado.

Leer el poema de manera repetitiva: la técnica de la lectura repetitiva nos ayuda a mejorar la fluidez con la que leemos el poema, también podemos comprender mejor el mensaje que envía el poeta a través del poema, lo que nos ayudara a cometer menos errores al momento de la dicha interpretación.

  1. Texto: Caperucita Roja

Tipo de texto: Cuento

Nombre del Texto: Caperucita Roja

[pic 2]

¿Por qué escogimos este texto?:

El motivo por el cual escogimos este texto es porque, es uno de los cuentos infantiles más conocidos, y que lograr llamar la atención de todos los niños, por lo cual quisimos analizar y buscar cual era el mensaje que entrega el escritor en este cuento.

¿Qué técnicas de comprensión lectora utilizamos?:

Las técnicas que ocupamos para comprender este cuento fueron:

  • Técnica N°1: Preguntas y respuestas.

  • Técnica N°2: Resumen

¿Por qué escogimos esas técnicas?

La razón por la cual elegimos estas técnicas es:

Al realizar un resumen del cuento que leímos, somos capaces de minimizar el texto completo a uno más pequeño que solo contenga hechos importantes y las ideas principales, con el objetivo de que nos facilite la compresión del texto.

Y la razón de utilizar el de preguntas y respuestas, es porque con esa técnica no hacíamos preguntas sobre el texto como, por ejemplo, ¿Por qué paso eso?, ¿Qué lo ocasiono?, entre otras, y esto nos hacia analizar el texto exhaustivamente, lo que a la vez nos hacía comprenderlo mejor, y luego de haberlo comprendido teníamos las respuestas de porque habían ocurrido tales sucesos.

Argumentar cuales son las técnicas más acordes para comprender este tipo de texto (Cuento)

El resumen de un texto nos ayuda bastante para comprender en su totalidad este, ya que con el resumen somos capaces de obtener las ideas principales, los detalles importantes y los puntos claves del texto, lo a que a la vez nos permite ir agilizando el tiempo para comprender el texto.

Hacer y contestar preguntas, le da al lector un propósito para la lectura, enfoca la atención y hace pensar de forma activa, también ayuda a comprender mejor el texto ya que para formular preguntas requiere de un entendimiento específico dentro del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (430.2 Kb)   docx (356.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com