ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion oral. Adquirir practica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

DIAP 5. Es interesante observar la manera como una persona puede mejorar su capacidad comunicativa conforme adquiere mas conocimientos; cada vez tendrá menos dificultad para transmitir sus ideas, pues el dominio del tema le permite tener mas seguridad en si mismo.

  • DIAP 6. Por mucho que una persona se esmere participando en talleres de comunicación oral, no podrá desarrollar plenamente la habilidad si no se preocupa por obtener conocimientos básicos.

DIAP 7. Una persona nerviosa libera energía, que ocasiona la realización de movimientos  inútiles, como el temblor de las extremidades y los  movimientos mecánicos con las manos; y la respiración se acelera, lo cual impide articular las palabras con naturalidad. El nerviosismo también provoca turbación mental, esto es, olvido y confusión de las ideas. Para resolver el problema del nerviosismo, se recomienda lo siguiente:

Adquirir practica.

Es muy recomendable aprovechar cualquier oportunidad para hablar en público, ya sea en clase, en grupos de amigos, o con familiares. Conforme se adquiere experiencia, se desarrolla la confianza, y el nerviosismo disminuye de manera significativa.

La relajación. Para logar disminuir la tensión del cuerpo se requiere de la realización de ejercicios de relajación. Se recomienda respirar profundamente antes de la presentación; tensionar los musculas de las extremidades para después relajarlos; abrir y cerrar la boca en repetidas ocasiones, con el propósito de distender los ligamentos de la mandíbula, y darse masajes con los dedos de la mano, con movimientos circulares, en ambos lados de la articulación de la mandíbula.

Preparación para las preguntas. Tanto para una presentación ante un público como para una comunicación interpersonal, siempre resulta conveniente anticiparse a las posibles preguntas de los receptores del mensaje, y preparar las consecuentes respuestas. En este sentido, es conveniente considerar la comunicación como una partida de ajedrez, donde el jugador prepara su estrategia visualizando los posibles movimientos de su adversario. La preparación para las preguntas debe incluir una evaluación de las posibles respuestas emocionales del público.

Las preguntas suelen der de dos tipos, las que se plantean con un propósito de solicitar información o alguna aclaración, y las que tienen un propósito de discusión, o sea, desmentir en alguna de las ideas planteadas

Como ganarse el derecho de hablar. El derecho de hablar se gana cuando una persona posee los conocimientos y experiencia necesarios para despertar el interés de quienes lo escuchan. Esto se consigue solo en la medida en que el expositor logra imprimir el mensaje una parte esencial de sí mismo, esto es, sus convicciones personales generadas desde su propia experiencia con el contenido del  mensaje.  Otro de los aspectos importantes para ganarse este derecho es el entusiasmo que el expositor proyecte hacia el mensaje. No solamente se requiere estar convencido del tema que se expone, sino también expresarlo con entusiasmo y sinceridad, para lograr despertar el interés del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com