ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Verbal


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

1.¿Porque es importante la comunicación entre los seres humanos?

Porque transmitimos y comparamos sentimientos, ideas, conocimientos, etc.

2. ¿De qué manera nos comunicamos?

Por medio de palabras (oral o escrita). También por medios de sonidos, gestos corporales como: (como las manos, sentimientos, sensaciones). También por diferentes modos de teorías que se establece en la comunicación.

Conceptos.

Lengua:

Órgano muscular blando, carnoso y movible que se encuentra en el interior de la boca de los animales vertebrados; interviene en la masticación y la deglución de los alimentos y en la articulación de sonidos: una niña me saco la lengua; la posición de la lengua en la boca hace pronunciar unos sonidos u otros: el perro venia corriendo con la lengua fuera. Cosa estrecha y larga, de forma similar a la de un órgano: una lengua de tierra; una lengua de fuego.

-de gato Galleta o trozo de chocolate de forma alargada, similar a la de este órgano. Sistema de signos orales y escritos que utiliza una comunidad de hablantes para comunicarse: alguna lenguas africanas no tiene un código escrito; la lengua es el instrumento de comunicación de la colectiva más o menos amplia que ha desarrollado una cultura propia y una literatura que funciona como modelo lingüístico. Idioma.

-de oc Lengua romance, o conjunto de sus dialectos, hablada de oc se caracteriza por el uso del adverbio de afirmación “oc”, que se corresponde con el adverbio “oui” del francés actual.

-extranjera Lengua que no es propia del país del hablante: el estudio de las lenguas extranjeras es beneficioso para conocer otras culturas. Segunda lengua.

-madre Lengua de cuyo tronco derivan otras: el latín es la lengua madre de las lenguas románicas.

-materna

I Lengua que se habla en el país en ha nacido el hablante: el español es su lengua materna, pero habla otros cuatro idiomas; la lengua materna de los franceses es el francés.

II Lengua que una persona aprende en su entorno familiar y mediante la cual se comunica normalmente: el español es la lengua materna de muchos estadounidenses.

-muerta Lengua que ya no se habla y de la que se conservan textos escritos, como el latín, el griego clásico y el sanscrito.

-viva Lengua que se habla actualmente: el ruso y el japonés son lenguas vivas: el latín era una lengua viva durante el imperio romano.

--s hermanas Lenguas que derivan de un mismo tronco común: el castellano, el italiano, el francés y el portugués son lenguas hermanas, porque derivan todas ellas del latín.

Segunda— I Lengua que se aprende en segundo lugar y que no se usa como propia o principal: el ingles es mi segunda lengua. II Lengua que no es propia del país del hablante: estudiaba los problemas de adquisición de segundas lenguas. Lenguas extranjeras.

Lenguaje:

Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de un sistema de signos orales y escritos: la adquisición del lenguaje; el cerebro es responsable del aprendizaje, de la memoria, del pensamiento y del lenguaje.

Sistema de signos utilizando por el ser humano para desarrollo de esta capacidad, o por los animales para desarrollar su propia capacidad de comunicación : las palabras sordas atizan el lenguaje de los sordomudos o lenguaje de las manos para expresar sus ideas y sus sentimientos; antes de la invención de la radio hubo que emplear otros sistemas de comunicación , predominante visuales como son las señales luminosas y el lenguaje de científico ; el lenguaje estudiantil; el lenguaje periodístico.

Medio que sirve para transmitir algo, especialmente una idea o un sentimiento: el lenguaje de la música; el lenguaje de la danza; tuvieron que utilizar el lenguaje de las armas.

Conjunto de caracteres, símbolos informáticos y reglas de combinación de estos, que permite crear programas informáticos que un ordenador puede interpretar: hay dos tipos de lenguajes de programación: los altos y los de bajo nivel.

Habla:

Capacidad natural de una persona para hablar comunicarse con palabras.

Lengua o idioma que se habla en un territorio determinado: país de habla hispana.

Variedad lingüística propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com