ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

FORMAS DE COMUNICAR

La comunicación se puede definir como una manera de interacción ya sea social, familiar o personal; se basa en trasmitir una información determinada desde un punto de vista diferente. Todo ser humano tiene maneras diferentes al comunicarse, ya sea verbal o no verbal, sin embargo esto no significa que al momento de comunicarse lo hagan de una manera clara y efectiva es decir, lo que decimos con palabras, lo cambiamos con gestos o señas.

La comunicación verbal

Se basa en dar un mensaje en el cual el receptor la puede percibir de dos formas, oral y escrita. Oral: risas, llanto, silbidos y gritos, aunque estos pueden interpretarse como una forma de expresar situaciones anímicas más primarias y también existe la forma evolucionada de la comunicación oral, que es el lenguaje articulado, donde los sonidos estructurados dan lugar a palabras, oraciones con las que nos podemos comunicar con los demás. Escrita: jeroglíficos, grafitis, logotipos y vallas publicitarias, que van desde la escritura primitiva, hasta la fonética silábica y alfabética, para poder interpretar la comunicación verbal escrita correctamente es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor en el mensaje, para que todo quede claro.

La comunicación no verbal

Está suele presentarse a través de gran multitud y variedad de signos como: sonidos, gestos, movimientos corporales, etc. Generalmente, cumple un mayor número y supera el impacto de funciones que la comunicación verbal, dado que en ocasiones lo complementa, lo modifica, lo acompaña y en ocasiones lo sustituye. ¿Una imagen vale más que mil palabras?, Se puede decir que sí, Porque viendo los sucesos, hechos y explicaciones, podemos interpretar y entender mejor las cosas, pero también tiene su doble sentido, porque en estos últimos tiempos en que la comunicación audiovisual nos abarca y nos abunda sobre manera, Sobre-estimulando nuestros sentidos, ahí es cuando entramos a dudar si una imagen en verdad vale tanto. La comunicación no verbal tiene diferentes componentes como: El Paralenguaje, La Proxémica y La kinesia o movimiento corporal.

En el día a día de nuestras vidas hemos aprendido a comunicarnos de infinidad de maneras con los demás, estas maneras de comunicarnos se han aprendido desde épocas como la prehistoria, donde los seres que vivían en esas épocas, interactuaban con demás tribus, enseñando y aprendiendo formas de relacionarse socialmente, para así poder conseguir sus alimentos, ya fuera cazando o cosechando, maneras de crear nuevos instrumentos y la manera de crear nuevas fuentes tecnológicas para su progreso, etc. También el hombre no solo aprendió a comunicarse con demás personas, sino también con animales y con nosotros mismos, el no hacerlo puede implicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com