ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LECTURA DE LEER LA MENTE EL CEREBRO Y EL ARTE DE LA FICCIÓN

CATEDRATICO: RAÚL MARTIN ALVA DÁVILA

LICENCIATURA: TRABAJO SOCIAL

ALUMNO(A): KAREN ESPEJEL ALONSO

29/10/2013

IDEA GENERAL

La literatura no sirve para entretenernos ni para embelesarnos. La literatura nos hace humanos. El cerebro humano es el resultado visible de este sendero evolutivo. Para unos la conciencia es una palabreja torpe y hueca. La memoria auto – asociativa, las neuronas espejo. Con todos estos aspectos nos damos cuenta como nuestra mente es increíble.

RESUMEN

La ficción se inaugura, pues, no cuando el primer humano miente, sino cuando los demás reconocen su mentira y prefieren ignorarla. En ningún momento el cavernícola confunde la realidad y fantasía. La ficción no son falsedades comunes y corrientes, ni siquiera engaños asumidos a conciencia: son simulacros de la realidad, a lo que Juan José Saer lo formulaba más o menos de este modo: aunque la verdad es lo contrario a la mentira, la ficción no es lo contrario de la verdad. La ficción literaria debe ser considerada una acción evolutiva que, animada por un juego cooperativo, nos permite evaluar nuestra conducta en situaciones futuras, conservar la memoria individual y colectiva, comprender y ordenar los hechos a través de secuencias narrativas.

Una pregunta que se hizo el autor del libro es ¿Qué es la conciencia? Donde dice que unos dicen tener sensaciones y otros dicen mantenerse atento al mundo. Menciona que los humanos tienen una mente dual o hibrida, que esto quiere decir que es una mente formada no solo por las neuronas y sus moléculas asociadas, sino por las ideas o símbolos generados en ellas por la cultura. Y los sentidos toman información de la realidad. El filósofo John Searle, piensa que la conciencia jamás podría surgir de la materia inanimada.

El autor del libro menciona que Dennett dice que las mentes humanas consientes son una especie de maquina en serie virtual, implementadas de forma ineficaz en el hardware paralelo que nos entregó la evolución. En otras palabras las neuronas fueron diseñadas para actuar en paralelo y resolver así, de manera rápida y eficaz, los desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com