ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Comunicar persona a persona: Algunos directivos creen que la comunicación electrónica es un buen medio para agilizar mensajes, sin embargo, la pérdida de interacción cara a cara puede provocar una mala interpretación o un nulo entendimiento del mensaje, así como la carencia de control y una eminente falta de interacción. El contacto personal es sumamente necesario para crear lazos entre los directivos y los colaboradores, así como confianza y entendimiento; dando como resultado un buen funcionamiento entre los directivos y sus dependientes y una mayor productividad en las empresas.

Enviar mensajes claros: Nunca hay que dar por hecho que el mensaje está entendido. Ante ello es necesario hablar con la mayor claridad posible, siempre explicar lo que se necesita y cuáles son los resultados que se esperan. Si hay confianza entre los trabajadores y directivos, lo más seguro es que si algo no está claro, ellos pregunten.

Propiciar las condiciones adecuadas: El generar un buen ambiente laboral donde haya confianza y seguridad es primordial para que la comunicación funcione y sea adecuada. Hacer que los directivos y ejecutivos de una empresa vean a su recurso humano como parte importante en la infraestructura de las organizaciones facilitará el manejo y entendimiento de los mensajes, así como el camino para llegar a ellos.

Abrir la agenda para hablar: La carga de trabajo de los ejecutivos y directivos es demasiada, sin embargo siempre es bueno encontrar un espacio en la agenda para preguntarles a tus colaboradores cómo va el día o cómo es que han estado en los últimos días. Mantener un parámetro de respeto entre el líder y sus trabajadores, no quiere decir que haya ausentismo, prepotencia y autoritarismo.

Mantener la comunicación abierta: Si comunicar las buenas noticias no siempre es sencillo, menos lo es para aquellas que son malas. Sin embargo, ser claros en los mensajes y tener un apertura, sean buenas o malas noticias, generará comprensión por parte del equipo y apoyo mutuo.

La comunicación es un factor importante para ejercer el liderazgo y el entendimiento entre todos los miembros del equipo, la productividad y los resultados dependen de manera directa del ambiente laboral de las empresas y de la calidad de vida de sus empleados.

Principales barreras en la comunicación:

* Creemos que lo que comunicamos es tan claro para los demás como lo es para nosotros.

* Creemos que todos damos el mismo significado a las palabras.

* Creemos que la manera en que percibimos las situaciones es igual a como la perciben los demás.

* Creemos que estamos en lo correcto y los demás están equivocados.

* Creemos que sólo hay una manera correcta de hacer las cosas, por supuesto la nuestra.

A estas barreras se suman algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com