ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre comunicación social.

LA” FAMA” DE LOS COMUNICADORES Y SU VERDADERA LABOR.

En la sociedad se manejas una serie de paradigmas, es decir una visión del mundo que en hombre se ha creado acerca de la verdadera labor de un comunicador social. Y es de esta manera que aun en la actualidad se piensa que su labor se limita a redactar un periódico, salir en la televisión, o simplemente si hay mujeres estudiando esta carrera y tienen un físico muy agradable son catalogadas para cumplir la función de presentadoras en la sección de farándula en un algún noticiero de cualquier canal del país.

La comunicación es considerada por el conocimiento científico como retardada, ya que es una recién llegada al saber metódico y a la producción de teorías, y es aquí donde encontramos el por qué de las múltiples señalamientos de otras carrera suelen hacer constantes criticas sobre la forma de estudiar de sus principiantes.

Colombia es uno de los países en donde hay más índice de estudiantes de comunicación social, este índice se debe, al parecer por que los mismos estudiantes se han creado que el estudiar esta famosa carrera no serán invadido de formulas, grafías y el odiado cálculo de los ingenieros y demás carrera. Pues sí, de pronto no damos un cálculo, ni mucho menos, financiamos la economía

de una empresa, pero tenemos una bella función dentro de la sociedad que trasciende las más profundas ciencias.

Durante muchos años existió la discusión sobre cuál es el objeto de estudio del que se debería ocupar y desde entonces se pensó reconocer ese objeto de estudio en los medios masivos. Pero su objeto de estudio no se reduce únicamente a los medios, mensajes y signos y tampoco únicamente a la vía de recepción y a los usos de interpretaciones de los contenidos, sino como un proceso social donde intervienen humanos, códigos, cultura, mediaciones tecnológicas, escenarios, espacios temporales, representaciones ideológicas etc. Es entonces un factor importante en la sociedad ya que permite la interacción y la realización de distintas personas.

En la actualidad la carrera se divide tres especializaciones, estas son:

* Comunicación para el desarrollo.

* comunicación organizacional.

* Comunicación de medios masivos.

Cada una de estas maneja un interés en particular y un estudio diferentes pero todas se relación con la comunicación y el bienestar de la sociedad; la primera está enfocada en la parte del desarrollo de la comunidad, de esta manera es el punto donde la investigación y la profundización hacen su papel en ella, creando proyectos que sirvan para mejorar

las falencias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com