ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Qué es Comunicación Efectiva?

La comunicación efectiva es un acto de darnos a entender correctamente, sea por medio escrito (formalmente) o por medio de gestos corporales apropiados. La idea principal es que quien recibe el mensaje comprenda el significado y la intención de lo que se le está comunicando de manera correcta.

En toda la forma de comunicación se pierde una parte del significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor, por lo tanto en la comunicación efectiva se busca omitir esta filtración.

A través de la comunicación pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos, incluso tomamos nuestra distancia de lo que verdadera no es de nuestro interés.

Dependiendo de la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo social o en empresas así será la calidad de la relación que obtendremos, si nos ponemos a pensar en todas las personas que consiguen un éxito estable y respeto duradero en el campo de trabajo, empresarial o familiar, es porque se saben comunicar de manera efectiva y sutil ya sean sus ideas propósitos o emociones.

Si conocemos y practicamos diariamente los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar o dirigir, manejando un ambiente adecuado a nuestras acciones para que nos conduzcan a lo que realmente buscamos.

La comunicación es la que nos permite relacionarnos con el otro, construimos equipos, nos organizamos en sociedades o proyectos ya sean empresariales, educacionales, barriales, familiares o de pareja.

Se entiende la comunicación como un medio el cual nos da las herramientas necesarias para generar confianza, respeto, efectividad y bienestar hacia las personas que nos rodean.

Para lograr que la comunicación sea efectiva, hay que buscar los mayores logros en sus habilidades y por otra parte superar los bloqueos que en ella misma pueda ocasionar.

Ya que podemos observar la comunicación que mantenemos para determinar la relación en general. Lo que hablamos y escuchamos, determina el mundo de acciones posibles para nosotros. Por lo cual el desarrollo de nuestras mejores comunicaciones nos puede llevar a una vida con mayor efectividad y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com